Pione Sisto jugará en Turquía tres años después de terminar su etapa en el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

El Alanyaspor ha anunciado este viernes la incorporación del atacante danés, que procede del 
Midtjylland, donde no ocultan que están molestos con él

15 sep 2023 . Actualizado a las 13:23 h.

Pione Sisto inicia una nueva etapa en su carrera deportiva. El atacante danés, futbolista del Celta hasta septiembre del 2020, pone rumbo al Alanyaspor turco, club la que llega procedente del Midtjylland, su club de formación, al que regresó tras concluir su etapa en Vigo. Las cosas allí no le han ido como esperaba y, pese a que era un fichaje estrella, no pudo responder a las expectativas, teniendo incluso problemas de disciplina que llevaron en su día a castigarle a entrenar con la cantera. «Pione Sisto continúa su carrera en el Alanyaspor turco con contrato indefinido. El jugador ofensivo de 28 años cambia con efecto inmediato» es el frío mensaje con el que comunicaron en Twitter su adiós.

En su página web, a mayores, figura la valoración por parte de su director deportivo, Svend Graversen: «No es ningún secreto que estamos muy tristes y molestos por los últimos acontecimientos con Pione aquí. Esperamos que este cambio pueda ayudar a que su carrera vuelva a encarrilarse y estamos satisfechos de haber encontrado una buena solución. Deseamos a Pione todo lo mejor para el futuro».

En el mes de marzo, en un podcast donde fue entrevistado por un amigo, arremetía contra el club que ahora deja, diciendo que se sentía incomprendido, tratado injustamente por la dirección de la entidad y les acudaba de mandarle mensajes a través de la prensa en vez de hablar directamente con él. Había estado entrenando por su cuenta durante la pretemporada, sabiendo que no contaba para el Midtjylland.

El danés, en su día internacional absoluto e incluso mundialista en el 2018 -cuando era céltico-, ha protagonizado multitud de titulares por motivos extradeportivos. El más reciente data de este mismo 2023, cuando trascendió que era el propietario de la finca donde se había establecido una secta en Portugal, algo que él no tuvo problema en confirmar luego.  «Es uno de los muchos proyectos espirituales, culturales, medioambientales y ecológicos a los que he dado mi tiempo y mi energía», escribió en su perfil de Instagram. 

Durante su etapa en Vigo, fue muy sonada su huida a Dinamarca durante la pandemia, saltándose el confinamiento, así como su intento, hecho público con él, de estar alimentándose solo de fruta durante 21 días, algo que confesó que prácticamente le había llevado a volverse loco. En su momento, cuando ya había pasado, reveló que había padecido una depresión durante el Mundial por el miedo a no cumplir las expectativas. Tuvo problemas disciplinarios en más de una ocasión por diferentes motivos.

En lo futbolístico, la temporada pasada únicamente sumó 787 minutos en liga en doce partidos, macando tres goles y dando una asistencia. En las dos temporadas previas a que el Celta se hiciera con sus servicios, cuando era una gran promesa, había anotado 6 (2013/2014) y 8 tantos (2014/2015), respectivamente. Recientemente, hablaba con cariño del Celta en unas declaraciones a La Voz con motivo del centenario.