Claudio Giráldez: «Así, nos va a costar mucho mantener la categoría»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador del Celta Fortuna dice que la derrota ante el Cornellà les vendrá bien, que tienen muchas carencias y le preocupa que haya la idea de que están hechos para más

10 sep 2023 . Actualizado a las 09:33 h.

El entrenador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez, quiso dar un golpe de realidad al filial celeste y a su afición con sus palabras en sala de prensa tras el partido frente al Cornellà (1-2). «Nos viene muy bien la derrota; muy, muy bien», introdujo el porriñés, visiblemente contrariado. «Hay una cierta corriente de opinión o inercia de que este equipo está hecho para más de lo que realmente está hecho. Así, nos va a costar mucho mantener la categoría», avisó, incidiendo en lo complicado que es sumar de tres en Primera Federación.

Reflexionó sobre que esa idea equivocada que percibe que está extendida les perjudica a la hora de afrontar los partidos. «Es muy peligrosa, hace que te relajes durante el partido, que te gustes, que parezca que es una broma llegar a la portería rival», ahondó. Además, subrayó que «los equipos se construyen desde la fiabilidad defensiva», algo que considera que no están demostrando hasta el momento.

No tuvo problemas en decir abiertamente que pasaron sobre el terreno de juego cosas de las que no le gustaría tener que estar hablando, en referencia a las facilidades concedidas al rival por parte de su equipo y que es necesario «atajar rápido». «Hemos regalado dos goles por no ser contundentes en el juego directo de segundo balón, no vigilar bien, no defender las piernas hábiles de los rivales. Nos confunde jugar bien por momentos y hacer cosas bien como en la primera parte, en la segunda contra el Tarazona o en Ponferrada, pero la realidad es que llevamos tres puntos de nueve», sentenció, agregando que cree que podrían llevar los nueve.

Sobre el Cornellá, dijo que «ha creído en lo que hacía, ha estado 90 minutos haciendo lo mismo y cada vez lo ha hecho mejor», en contraposición con la puesta en escena de los vigueses. «Nosotros nos hemso dejado ir pensando que no es importante el último pase; hemso fallado no sé si 80. Queríamos buscar el pase más bonito que había sin dar importancia a la acción, a la finalización. No hemos dado importancia a lo que realmente importa, a las áreas», lamentó. «Me voy enfadado porque he visto al equipo gustarse cuando no era el momento de gustarse», añadió.

Avisó Giráldez de que, aunque tiene la plantilla que quiere tener, se está viendo que esta es pero que los rivales en los duelos en el plano físico, algo de lo que cree que deben tomar conciencia cuanto antes. «Lo que tenemos que hacer es aplicarnos, estar al 200 % y analizar bien a los rivales», ahondó.

También detalló que no solo el cambio de Tincho Conde -que recibió un golpe en la cabeza que le dejó aturdido- fue obligado, sino que el resto de jugadores relevados también arrastraban problemas. «Los cambios, obligados, nos condicionan. Nos hemos desorganizado mucho», admitió indicando que también había tenido en cuenta las ventanas. Mencionó, asimismo, que estuvieron en varios momentos en inferioridad numérica y también influyó.