El futbolista del Celta sufre una rotura en el tendón semimembranoso derecho
29 ago 2023 . Actualizado a las 13:48 h.El Celta ha confirmado este martes el alcance de la lesión que sufrió Franco Cervi en el partido de viernes frente al Real Madrid, en el que se tuvo que retirar precisamente por ese motivo. El diagnóstico es una rotura de grado II en el tendón semimembranoso derecho por el que se estima un período de baja que rondará las cinco o seis semanas.
Esto supone que, aparte de perderse el partido frent al Almería de este próximo viernes, y con el parón de por medio, se perderá, con toda probabilidad, los partidos frente a Mallorca, Barcelona, Alavés y Las Palmas, salvo que logre apurar los plazos. En el mejor de los casos, según estas previsiones, podría estar disponible para la cita frente al Getafe de la novena jornada, en torno al 8 de octubre -horario aún por confirmar-.
La publicación pospartido del futbolista ya dejaba claro que sus presagios no eran buenos a falta de someterse a las pruebas pertinentes. «Mucha impotencia por todo lo de anoche, pero esto sigue y ya pensando en la recuperación», escribía el futbolista. Su baja se sumaba a las de Carles Pérez y Gonçalo Paciência.