El guardameta valenciano, de 36 años, llevaba en el Crystal Palace desde el 2018
27 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Vicente Guaita Panadero (Torrente, Valencia, 1987) es el elegido por el Celta para completar su portería. Con la marcha definitiva de Rubén Blanco al Olympique de Marsella, el club necesitaba cerrar un guardameta para pelear el puesto a Iván Villar, el actual titular, y Agustín Marchesín, que lo fue el curso pasado hasta la lesión que acaba de dejar atrás.
El futbolista responde al perfil de portero con experiencia al que viene recurriendo en los últimos años el club vigués. Experiencia por edad, como en su momento Matías Dituro y el propio Marchesín, y también experiencia en la liga, como Diego Alves, que salió mal por una lesión.
Guaita, canterano del Valencia, desbanca a Aspas, por unos meses, como jugador más veterano del plantel celeste. Debutó en Primera con el Valencia, su club de formación, a los 21 años, y luego sumó partidos alternando con otros metas del primer equipo che entre el 2010 y el 2014. Precisamente, fue Diego Alves quien le quitó el puesto.
Los siguientes cuatro años, entre el 2014 y el 2018, militó en el Getafe, con el que debutó en un encuentro frente a los vigueses. Con el equipo madrileño, alternó etapas de más y menos protagonismo, también debido a las lesiones, y su siguiente destino, al acabar contrato, fue el club desde donde ahora llega a Vigo, el Crystal Palace, con el que ha sumado muchos partidos en este tiempo. Esta temporada, sin embargo, la titularidad fue para Johnstone y él que deseaba salir, no había entrado en ninguna convocatoria.
Guaita, de 1,90 de estatura, estaba entrando en su último año de contrato tras haber renovado en enero de este mismo año. La oportunidad del Celta le supone regresar a la liga española cinco años después y, en principio, para ser suplente de Iván Villar. Aunque la idea del club era cerrar un portero antes del inicio de liga, finalmente ha tenido que esperar.