Míchel Salgado: «Comecei con 12 anos na Madroa, sen auga quente, sen luz e con barro, pero era equipo co que soñabamos»
GRADA DE RÍO
El excéltico estuvo presente en la celebración del centenario en la Cidade Deportiva Afouteza de Mos
24 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Míchel Salgado vivió en primera persona el cambio experimentado por el Celta en los últimos tiempos y a eso hizo referencia ayer en la celebración del centenario. El que fue lateral recordó en el acto del centenario: «Comecei cando era un cativo, con 12 anos, na Madroa, nunhas instalacións sen luz nin auga quente e con barro», apuntado que pese a todo eso «eu seguía sendo do Celta, porque era o equipo co que soñabamos».
Míchel recordó de un modo emotivo que el tuvo la suerte que otros chavales de su edad no tuvieron, la de llegar al primer equipo: «Puiden debutar un 22 xaneiro do 95 no Bernabéu e logo chegou a historia que todo o mundo sabe de xogar no Celta, no Madrid e na selección», indicando a continuación que era un privilegio para él «ser embaixador do centenario» del equipo donde se crió y que significa «moito» en su corazón.
Reflexiones de Míchel Salgado sobre Gabri Veiga. Añade ahora que lo que se vio de él en el campo es espectacular y le dice que si se ve preparado y es bueno para las tres partes, adelante. pic.twitter.com/YOyunTJrnJ
— Grada de Río (@gradaderio) August 23, 2023
Bellingham
Al margen del centenario, Míchel Salgado también hizo una reflexión sobre la espectacular irrupción de Bellingham en el fútbol español: «Hai dúas cousas que me sorprenden del. A súa xuventude, que chega dun país distinto e logo dunha pretempada está dando ese nivel», comenta al tiempo que indica que al futbolista inglés le cuesta mucho su adaptación a otro fútbol (aunque Bellingham venía de Alemania), con la única salvedad de Steve McManaman, con el que coincidió en el Real Madrid. «Non é fácil para os xogadores ingleses pero no caso de McManaman no Madrid deu un rendemento superior ao Livepool e en Inglaterra me preguntaban por iso».
Steve y Míchel ya no juegan, pero el media punta procedente del Borussia Dortmund se ha convertido en un jugador decisivo en un Real Madrid que no dio opción a sus rivales. El Celta quiere cambiar el guion.