El Celta renueva al jugador con más antigüedad en su cantera, Raúl Blanco

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El moañés, que llegó al club vigués en benjamines, renueva hasta el 2027

12 jul 2023 . Actualizado a las 13:31 h.

El Celta ha anunciado esta mañana la renovación del contrato del jugador del filial Raúl Blanco (Moaña, 2001) hasta el 2027. «El Celta continúa afianzando las filas de su filial apostando por los jugadores de la casa. Los canteranos, ejemplo de destreza, juventud y talento, se enfrentan esta próxima temporada a nuevos retos y objetivos. Entre ellos se encuentra Raúl Blanco», anuncia el club en un comunicado.

Sobre su renovación el moañes subraya que es «un privilexio», tanto para él como para su familia. Considera el Celta su casa, en la que lleva desde categoría benjamín -aunque con una cesión en el Arenteiro hace dos temporadas. Llegó procedente del la EFB Moañesa y ha ido dando pasos hasta convertirse en el jugador más veterano de toda la cantera «y uno de los pilares sobre los que se construye el proyecto del Celta Fortuna», dice la entidad.

Blanco comenta que la pasada temporada «foi algo incrible». «Chegamos ao play-off e estivemos moi preto do ascenso». Pero ahora ya está con la cabeza en esta próxima etapa, la cual espera que sea «moi ilusionante» y en la que trabajará junto con sus compañeros por que el equipo termine «o máis arriba da táboa posible». El club recalca que son muchas las metas y los sueños que le quedan a Raúl por cumplir en el RC Celta; entre ellos, «debutar e vestir a celeste co primeiro equipo. Para min sería todo un orgullo». Ya ha tenido la oportunidad de entrenar con ellos, incluido su primo Iago Aspas.

 

La pasada temporada, la de su consolidación en el filial, marcó seis goles en 33 partidos, 16 de ellos como titular, y acumuló  1.489 minutos a las órdenes de Claudio Giráldez, técnico que ya le había dirigido en la base. Debutó con el Celta B en Segunda B en la temporada 2020/2023, de la mano de Onésimo Sánchez.