Claudio Giráldez: «Esto no desmerece lo brutal que ha sido el año»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta B no quiso poner excusas tras la victoria ante el Eldense e hizo autocrítica, reconociendo que en este duelo no estuvieron a la altura

11 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, hizo un resumen apresurado de la temporada nada más acabar la temporada en Elda. «Esto no desmerece lo brutal que ha sido el año. Lo hemos tenido muy cerca, pero no ha sucedido nada de lo que queríamos. En esta ocasión, no hemos estado a la altura», comentó el entrenador en los micrófonos de la Radio Galega.

Giráldez recordó que ya había anunciado que al Celta B le esperaba un partido muy distinto al vivido en la ida, y en esta ocasión el filial no fue capaz de hacer su fútbol. «En la primera parte no fuimos precisos y en la segunda estuvimos mucho tiempo defendiendo en bloque bajo y ellos se aprovecharon. En el partido de hoy ellos nos han superado y hay que darles la enhorabuena», dijo el técnico de Eldense.

Todo en un encuentro en donde el cuadro local solo regó el lado para la que atacaba en cada parte y por encima los balones no ayudaban. Por si fuera poco, el Celta B pasó del tiempo lluvioso de Mos al calor extremo de Elda. «No hemos sido capaces de competir, pero todo esto no es excusa. No se ha visto el nivel real de nuestros jugadores y no hemos sido inteligentes. Cuando no se juega al fútbol nosotros tenemos las de perder. Tenemos que aprender de este partido», puntualizó Giráldez.

El entrenador tiene un año más de contrato con el Celta B y dejó claro que no tiene ningún problema para continuar. «Yo lo que quiero es ayudar», sentenció. «Estoy aquí, tengo un año de contrato siempre que el club considere y estoy para ayudar en lo que me necesiten, intentando mejorar a los chicos y mejorar yo. Amo al club y este deporte», comentó.

También señaló que sus jugadores estaban hundidos, pero incidió en lo que les deparará el futuro.  «Les esperan cantidad de partidos bonitos por delante en sus carreras y esto quedará en anécdota. Son muchas semanas compitiendo a alto nivel y ahora queda sensación de vacío, porque queríamos seguir y lo tuvimos muy cerca».