Carlos Carvalhal no seguirá al frente del Celta la próxima temporada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El preparador luso no cumplirá el contrato que firmó en noviembre, que le vinculaba a la entidad por una campaña más

09 jun 2023 . Actualizado a las 16:59 h.

El hasta ahora entrenador del Celta, el luso Carlos Carvalhal, no continuará al frente del equipo en la temporada 2023/2024, de modo que no cumplirá el año de contrato que le restaba con la entidad que preside Carlos Mouriño. La decisión de la cúpula del club ya ha sido comunicada al interesado y el anuncio oficial por parte de la entidad no debe demorarse. 

Carvalhal, una apuesta personal del asesor deportivo externo del Celta, Luís Campos, llegó a Balaídos el pasado mes de noviembre para suplir al argentino Eduardo Coudet con el reto de mantener al equipo en Primera División, un objetivo que consiguió en la última jornada de Liga tras derrotar 2-1 al Barcelona. Algo que él mismo se ha encargado de destacar en redes sociales y en sala de prensa tras ese triunfo del pasado domingo.

El pasado fin de semana, Carvalhal ya dio la sensación de que no seguiría. Primero, con su despedida a los medios en la previa; luego, con sus palabras en el pospartido. «No me voy agarrar al contrato, nunca lo he hecho. Depende de objetivos, jugadores, condiciones... Y al contrario, si la directiva entiende que se terminó, lo resolveremos en un minuto», aseguró. Además, en declaraciones a la Cope, dijo que no tiene claro seguir porque no quiere pelear el descenso, sino aspirar a cotas mayores.

Tras la marcha de Berizzo, Juan Carlos Unzué fue el único que cumplió su contrato. Después vinieron Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá, Óscar García Junyent y Eduardo Coudet, todos ellos destituidos en un margen de cinco años.