
El técnico del Celta B apunta que se prepara cada día para responder si tiene la oportunidad
09 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Claudio Giráldez sueña con convertirse en el primer técnico de la cantera que dé el salto al primer equipo en muchos años. El entrenador del Celta B dice que se prepara cada día para afrontar el reto de la mejor manera si es que algún día llega. Por el momento, está firmando una temporada de fábula en el filial, demostrando con juego y resultados que estaba preparado, algo que, según sus propias palabras, no tenían claro todos. En un año fantástico, el porriñés llevó a un equipo que solo pensaba en la permanencia a la promoción de ascenso y mañana llegará a Elda con un gol de ventaja y convencido de que se puede meter en la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda División.
«Respeto mucho al club y al míster del primer equipo, también al trabajo que hay detrás y que no se ve de los cuerpos técnicos y los directores deportivos. Yo intento ayudar en donde pueda, este año me tocó ayudar en el filial; el anterior, en el juvenil, y antes, en categorías más bajas. Conozco bien este club, soy celtista y estoy aquí para ayudar y para prepararme». Esta fue su respuesta a los cantos de sirena que le colocan en la lista de candidatos sustituir a Carlos Carvalhal si, finamente, el bracarense no cumple el año de contrato que el queda como entrenador del primer equipo.
De cara al futuro, Giráldez no esconde su deseo: «Mi sueño poder entrenar al primer equipo aquí y creo que me estoy preparando para ello. Creo que estoy preparado para poder llegar al primer equipo y luego ya es decisión de la gente que está por encima de mí darme la oportunidad algún día o no».
Recordó Claudio que le falta experiencia en la élite, pero todos tuvieron una primera vez, dentro y fuera del campo: «Evidentemente, no tengo experiencia en Primera, pero creo que la categoría y la Segunda están llenas de jugadores y de entrenadores que tuvieron un primer día, que no tenían experiencia y yo me estoy preparando para responder», repitió.
No obstante, en una semana «de muchas noticias», el preparador del segundo equipo pide tranquilidad y recordó que se siente a gusto en el banquillo del Celta B: «Yo estoy muy cómodo aquí, agradezco todo lo que se dice de mí a nivel público y la opinión que hay sobre el Celta B este año».
Recado a sus detractores
Aprovechó también para enviar un mensaje a sus detractores: «Espero que este año haya estado a la altura de la oportunidad que me dieron, había mucha gente que creía que no lo iba a estar y a las primeras semanas sacarían pecho y ahora estarán un poquito más callados».
«Vamos a ser valientes y no especular, que es cuando estamos cómodos»
Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez y el portero Christian Joel, los tres jugadores con ficha del Celta B que estaban en la dinámica del primer equipo, ya se han puesto a las órdenes de Claudio Giráldez para el partido de mañana en Elda. Martín Calderón, que hoy pasa por el quirófano, y el sancionado Yoel Lago son las únicas bajas en un equipo que viaja hoy en tren desde Ourense a Alicante.
Claudio Giráldez anunció en su comparecencia que el Celta B no saldrá a defender su tanto de ventaja ante el Eldense, sino que buscará el triunfo siendo valientes desde el saque inicial: «Es un partido que iniciamos 1-0, pero pocos equipos aguantan 90 minutos especulando. Tenemos que ir con valentía a por el segundo gol. Vamos a ir a ganar, a ser agresivos y ser ambiciosos, no tenemos otro plan», comentó Giráldez, que se espera a un Eldense diferente al visto en Balaídos el sábado pasado. «Podemos competir con un rival tan potente, pero allí va a ser muy distinto, a 30 grados, otro césped y otro planteamiento del rival. Demostraron el talento que tienen en el último tercio; tienen recursos para cambiar los partidos, son un equipazo».
Además, en esta ocasión ya están avisados del potencial celeste: «Les sorprendimos en la primera parte, les costó ajustarse y habrá menos factor sorpresa; nos respetarán un poco más. Vamos a ser valientes, no a especular, a intentar ganar el partido, que es donde somos fuertes y estamos cómodos».
No tiene dudas el técnico que el Celta B llega a este final de liga en uno de sus mejores momentos de la temporada: «Hemos tenido grandes momentos, en la recta final estamos muy bien. La primera parte contra el Ceuta fue muy buena; en Ferrol competimos muy bien; el otro día, también fue un buen partido. Siempre hay cosas que mejorar». En concreto, del partido de ida con los alicantinos dice que no le gustó: «Los dos goles en contra son evitables. Jugamos con uno menos unos minutos por falta de inteligencia, hubo un cambio táctico suyo en el primer tiempo que nos sorprendió...».