Un mar de decisiones pendientes

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Cedidos, Hugo Mallo, Gabri, Carles Pérez, renovaciones, los cedidos repartidos por el mundo y hasta un hipotético relevo en la presidencia aparecen en la hoja de ruta

06 jun 2023 . Actualizado a las 23:24 h.

Al margen de la continuidad o la salida de Carlos Carvalhal, el Celta tiene que resolver a partir de ahora un buen número de cuestiones pendientes que pueden afectar a todos los estamentos, desde un hipotético relevo presidencial a la confección de la próxima plantilla, en la que no estará (salvo sorpresa) Hugo Mallo, uno de los tres jugadores que acaban contrato. De los cedidos, Carles Pérez es, a priori, el mejor colocado para hacer valer la opción de compra, aunque no por 10 millones. En cuanto a ventas, todas las miradas apuntan a Gabri Veiga.

PRESIDENTE

Mouriño acaba la temporada cuestionado

Carlos Mouriño vive sus peores días como presidente del Celta. Los dardos se han dirigido hacia su persona en los últimos tiempos y una parte de la afición le responsabiliza del sufrimiento de las últimas temporadas. A ese clima de crispación se le podría unir la opción de que el club tuviera la primera presidenta de su historia, una tesis barruntada para después de los actos centrales del centenario.

HUGO MALLO

Un manteo con sabor a despedida

El capitán es uno de los jugadores que acaban contrato y todo apunta a que pondrá punto y final a sus días como celeste. Ya intentó irse en la ventana de invierno y ahora es agente libre para decidir su futuro. Sus compañeros le mantearon a la conclusión del partido ante el Barcelona.

RENOVACIONES

Kevin Vázquez, el que tiene más opciones

De los tres jugadores que acaban contrato (Hugo, Solari y Kevin), el de Nigrán es quien tiene más opciones de continuar. Hay buena predisposición por las dos partes, ya que el club le considera una pieza importante dentro del vestuario y el futbolista nunca escondió su deseo de seguir. Solari ya ha puesto fin a sus días como celeste.

GABRI VEIGA

Una venta potencial que rompería el techo

El Celta tiene que hacer una venta por valor de 14,9 millones, según consta en el presupuesto, pero si finalmente sale Gabri Veiga por el precio de 40 millones de su cláusula, el conjunto vigués habrá hecho la venta más grande de su historia. El porriñés tiene una lista importante de pretendientes de primer nivel y suya será la decisión final. El domingo dejó claro su amor por el Celta.

LOS CEDIDOS EN VIGO

Carles Pérez, el que tiene más opciones de continuar

Seferovic, Óscar Rodríguez y Carles Pérez son los cedidos que tiene el Celta en su plantilla hasta el 30 de junio. De los tres, las principales opciones de continuar corresponden a Carles Pérez, que ha repetido muchas veces que quiere quedarse. La opción de compra es de 10 millones pero al entrar en el último año de contrato, todo indica que la Roma podría negociar una cantidad a la baja importante.

UNAI NÚÑEZ

Asegurada su continuidad, no la fórmula

El Athletic dio todo lujo de detalles de la salida de Unai hacia el Celta. Los vigueses tienen una opción de compra que deben ejecutar para quedarse con el jugador, pero tienen una opción de un segundo año de cesión.

CEDIDOS POR EL MUNDO

El regreso de Rubén Blanco parece decidido

El Celta quiere recuperar a Rubén Blanco después de su año en la liga francesa. El de Mos se debe jugar la titularidad en la portería con Iván Villar y Marchesín si los dos continúan en Vigo. Orbelín es otro jugador con potencial, pero en el caso del mexicano, podría ser una venta. Esta por ver qué pasa con Fontán, Carreira, Lobete, Baeza y Alfon. Además, a Mina le queda un año más de contrato y, por el momento, no hay sentencia definitiva.

Los célticos tienen a 22 jugadores con contrato en vigor para el curso 23/24

Seguro que la composición final de la plantilla del Celta para la temporada 2023/24 será muy diferente, pero a día de hoy, cuenta con 22 jugadores con contrato para el próximo curso, siete de ellos, cedidos a otros equipos que deben regresar a 30 de junio, incluido Santi Mina, que tiene un año más de contrato y, por el momento, no tiene sentencia en firme en su conflicto judicial.

De la veintena de jugadores en nómina, cuatro de ellos entran en su último año de contrato, con lo que eso significa en el Celta. Son Iván Villar, Javi Galán, Renato Tapia y Franco Cervi. Todos ellos son susceptibles de una renovación, pero también de ser cortados el próximo curso. De los integrantes del plantel actual, los jugadores con contratos más largos son Larsen, que tiene cinco años más, y Willliot Swedberg, que apenas jugó en este curso, pero firmó hasta el 2027. Hasta el 2026 tienen contrato Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Gabri Veiga, Fran Beltrán y Luca de la Torre. De todos ellos, es el porriñés el que tiene más opciones de salir, pero el internacional ghanés también podría ser una pieza cotizada en el mercado.

De los cedidos que deben regresar a Vigo es Rubén Blanco el que tiene un contrato más largo con el Celta. El de Mos firmó hasta el 2027 antes de irse un año al Olympique de Marsella, en donde no tuvo demasiado protagonismo.

Julen Lobete, que no llegó a debutar en el Celta —que lo fichó de la Real Sociedad—, tiene hasta el 2026 y, salvo novedad, debería hacer la pretemporada en Vigo. Los canteranos José Fontán y Sergio Carreira tienen hasta el 2025.