Carlos Domínguez, de suplente perenne a central decisivo

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El canterano jugó más en el partido con el Barça que en toda la temporada en Primera

06 jun 2023 . Actualizado a las 23:24 h.

Carlos Domínguez Cáceres (Vigo, 2001) había disputado 17 minutos en toda la temporada en Primera División y en el partido más importante del curso, Carlos Carvalhal le dio la titularidad y disputó los 90 minutos con Robert Lewandowski enfrente. El canterano se reivindicó en el momento más oportuno, demostrando que puede tener sitio en la plantilla de la próxima temporada.

«Nuestra confianza en Carlos es total y va a tener su oportunidad», repitió en varias ocasiones el entrenador del Celta sobre el central vigués. La última que vez había sido ante el Valencia, cuando el luso apostó por Tapia en el lugar de Aidoo. «Es el central sustituto de Unai y no jugó porque hay excepciones. Entendemos que no era un partido ideal para que jugara, porque también lo tenemos que proteger. Tapia venía de jugar un buen partido, podía dar buena salida de balón y apostamos por él en un partido importantísimo para el Celta». Lo que no varió en esta ocasión el entrenador de Braga fue su determinación por colocar a Carlos Domínguez en el perfil izquierdo, lo que supuso el viaje de Unai Núñez a la derecha.

Pese a la inactividad, aunque con 15 partidos encima esta temporada en el filial, a Carlos no le tembló el pulso. Fue al corte y al choque con decisión y tuvo sangre fría para sacar jugado el balón desde atrás siempre que fue posible hasta el punto que inicio una conducción en su área pequeña cruzando toda la zona defensiva. También estuvo muy atento a las jugadas con un profundo sentido de la anticipación. Sus números hablan de 6 despejes, un bloqueo, ninguna falta y medio centenar de contactos con el balón a lo largo del partido.

«Sabía que si era yo mismo, las cosas iban a salir bien. Estaba sin ninguna presión, tranquilo, y salió bien», señaló con naturalidad el central vigués, que también hizo una alusión a la permanencia: «Nos costó, pero nos salvamos, que era lo importante. Con mucho sufrimiento, el equipo lo dio todo. Lo merecíamos».

Un seguro de vida

Además, sus presencias en el once parecen un seguro de vida para el primer equipo, porque de ocho partidos que inició, seis acabaron con victoria celeste, uno en empate y solo uno en derrota, ante el Betis en la despedida de hace dos temporadas (2-3), en una cita intrascendente.

Para Domínguez Cáceres todavía no ha finalizado la temporada, porque el vigués está encantado de jugar con el filial siempre que puede y máxime si está en juego un play off de ascenso a Segunda. El central puede ser una pieza fundamental en la estrategia de Claudio Giráldez para la vuelta de Elda.