El himno del Celta compuesto por C. Tangana es en gallego

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los extras solo pudieron oír una parte de la canción

06 jun 2023 . Actualizado a las 01:22 h.

La madruga del pasado domingo permitió desvelar uno de los misterios que rodeaban a la composición de C. Tangana para el himno del centenario del Real Club Celta. Emplea el idioma gallego, según pudieron comprobar los dos mil extras que se acercaron al cargadero de metales de Rande para participar en la grabación del audiovisual del himno. Desde que se hizo público el «dalle, Tucho» con el que el club olívico daba anunciaba que El Madrileño compondría la canción del centenario, rondó la duda en muchos sectores del celtismo si sería la letra en gallego o en castellano.

Aunque no lo pudieron oír entero, sí pudieron comprobar los asistentes que las tradiciones gallegas están presentes ya que participó en la grabación un grupo de pandereteras de Ponteareas.

Durante varias horas, los extras contemplaron las partes del audiovisual que, una vez montado, mostrará al celtismo algunos de sus símbolos inmersos en los nuevos sones representativos del club.

Desde las ocho de la tarde del sábado, las personas que se habían anotado previamente fueron transportados en autobuses hasta Rande. El retorno fue escalonado ya que no todos los extras participaron en todas las partes del rodaje. De momento, no se ha hecho pública la fecha del estreno de la nueva canción.