Lautaro de León: «Estamos demostrando que con la cantera se pueden hacer grandes cosas»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El autor de los tres goles del Celta B frente al Eldense espera que su mejor partido «esté por llegar» y no oculta que sueña con llegar al primer equipo

04 jun 2023 . Actualizado a las 11:44 h.

El delantero del Celta B Lautaro de León, que marcó los tres goles del filial en el triunfo sobre el Eldense (3-2) de la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda, comentó tras el encuentro que le gusta pensar que su mejor partido «está por llegar», si bien este «no estuvo nada mal». Pero fue una constante en su discurso compartir el mérito con sus compañeros, el cuerpo técnico y la afición.

Recordó que la semana pasada se había ido fastidiado de A Malata al tener que ser sustituido. «Quien me conoce sabe que quiero jugar todos los partidos y minutos posibles, nunca quiero irme del campo», dijo antes de explicar que sus lágrimas en ese momento eran debidas a que estaba «deseoso» de ayudar a sus compañeros. «Pero se pudo dar todo bien, estamos en play-off y vamos a Elda con un resultado favorable. El equipo está motivadísimo, hemos demostrado que estamos a un gran nivel y hay que pelear con todo», añadió.

De León afirma que están «sin presión» una vez que han cumplido el objetivo «con creces». «Estamos unidos, trabajando bien. Somos jóvenes y son momentos para disfrutar. Con descaro, somos un gran equipo», apuntó. Y argumenta que esta temporada están «demostrando que con cantera se pueden hacer grandes cosas», pues venían de «años pasados en que se apostó más por la veteranía» y cree que están reivindicando que son «una de las mejores canteras de España».

En lo personal, tras este hat-trick, tiene claro que debe mantener la tranquilidad. «Igual hoy cambia mucho lo que estoy haciendo, pero estoy trabajando bien, centrado. Ni estos tres goles me van a descentrar ni me van a subir la autoestima», aseguró. El balón se lo llevó porque, comentó entre risas, lo cogió él y lo custodiaron sus amigos. No oculta que su «sueño es jugar en el primer equipo del Celta» -al que deseó la salvación «con tres goles de Gabri, Iago, Larsen o quien sea»- y añadió que tendrá el móvil con sonido por si le llaman.