Claudio Giráldez: «Les hemos dejado vivos, pero hemos sometido a un equipazo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta B, que avisa de que la vuelta será diferente, disfrutó viendo el fútbol de su equipo ante el Eldense

04 jun 2023 . Actualizado a las 09:22 h.

El entrenador de Celta B, Claudio Giráldez, se mostró muy satisfecho con la imagen de su equipo ante el Eldense en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda. Aunque dejó claro que merecieron más, también destacó que a veces se da demasiada importancia al resultado sobre las sensaciones. «Les hemos dejado vivos, pero hemos sido capaces de someter a un equipazo», valoró el porriñés, que considera que lo que hizo su equipo en la primera mitad es «difícil de ver y de olvidar».

Destacó que cuando se habla bien del meta rival es porque generaron muchas ocasiones de gol y subraya que el 2-1 al descanso era «muy injusto». «Hemos tenido una actuación brillante en la primera parte y el resultado justo era un 5-0, soy así de claro», sentenció. También admitió que tras el paso por vestuarios, cambiaron las cosas: «Nos sorprenden con el sistema, tardamos un poco en ajustarnos y es un partido más feo, de ida y vuelta, en el que puede pasar cualquier cosa», resumió.

Giráldez percibe que cuando su equipo «es capaz de estar ordenado y entender que está haciendo el rival», cosa que en un momento de cada parte no ocurrió -dijo-, son difíciles de atacar y no reciben demasiadas ocasiones. «Tenemos que ser fiables en todas las facetas del juego. Hoy he visto a un equipo muy completo, con nivel de juego alto, entendiendo las ventajas que había y generando ocasiones de gol de todos los colores», añadió.

Sostiene el técnico que sabían del talento rival y que lograron «hacerle de menos», si bien espera un duelo de vuelta muy diferente. «No va a tener nada que ver. Son capaces de hacerte daño en transiciones y en bloque bajo. Es un aviso para navegantes de lo que puede pasar en la vuelta». Su idea es ir a Elda «a poner el broche de oro», teniendo presente que un empate en el cruce les beneficia a ellos porque si van a la prórroga. pasan ellos. «Están a un gol y va a ser complicado. Confío mucho en mi equipo, pero el rival también juega, van a analizar el partido como nosotros y ya en el descanso hicieron ajustes. Diría que está al 50 %».

Recordó que el resultado actual les sirve para pasar e insistió en que deben quedarse con las sensaciones. «Siempre hay cosas que mejorar, pero hemos estado muy bien, me voy hiperorgulloso de lo que vi y con una satisfacción brutal. Me lo he pasado muy bien en el banquillo, he disfrutado viendo a mi equipo», dijo esperando que al celtismo presente le hubiera ocurrió lo mismo. «Nos han apoyado, ha habido un ambientazo y noté al equipo liberado. Estoy encantado de verlo así, valiente, atrevido. Esperemos que allí seamos capaces de mostrar la misma versión sabiendo que va a ser una guerra», advierte.

Orgullos, asimismo, de cómo gestionó el Celta B los momentos de anotar y recibir goles, cree que es «mérito del trabajo psicológico durante la semana y de todo el cuerpo técnico». «Es importante valorar la madurez del equipo, de ver ocho canteranos en un partido de esta trascendencia jugando de inicio», agregó. También le satisface «la sensación de felicidad y alegría alrededor» y haber visto «a once chicos salir y disfrutar del fútbol».

Poder contar la próxima semana con Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez sería una buena noticia. «Somos más fuertes estando todos, tenemos más recursos. Pero el equipo ha demostrado durante el año que necesita de todo el mundo pero es capaz de competir esté quien esté. Esa es la línea», comenta. Repitió, aunque sea «pesado con la palabra», que son unos privilegiados que están «en una situación brutal» y deben ir a Elda a disfrutar.

En cuanto al hat-trick de Lautaro de León, dijo que «lo merece, porque es un currante. Lleva muchos años en el club, trabajando sin hacer ruido y siempre ayudando a los demás». Le define como una persona «espectacular» y afirma que pasar de salir de A Malata llorando a hacer tres goles «no es el fútbol, es la vida. Hay momentos que te toca brillar y otros en que tienes que pasarlo mal y sentir que pierdes situaciones que igual puedes recuperar más adelante».