Corto premio para el recital del Celta B ante el Eldense (3-2)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Un hat-trick de Lautaro de León permite al filial celeste tomar ventaja en la eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda

03 jun 2023 . Actualizado a las 18:58 h.

El Eldense llegó a Balaídos con la etiqueta de súper equipo y gran favorito al ascenso a Segunda División, pero la primera entrega de la fase de ascenso fue una delicia de partido merced al fútbol eléctrico y preciosista de un Celta B desatado y desinhibido.

El primer tiempo del equipo de Claudio Giráldez fue una oda al buen fútbol. Los vigueses se plantaron en campo contrario, movieron el balón con criterio y a velocidad de vértigo y crearon un buen puñado de ocasiones. Sin embargo, fue el acaudalado rival quien se adelantó en el marcador en su segunda llegada. Fue una salida a la contra a toda velocidad por el costado derecho que acabó con un centro y un remate a la red de Nieto.

El Celta B no desistió. Si antes de recibir el primer mazazo ya había avisado por mediación de Iker Losada y Raúl Blanco, en su siguiente oleada encontró a Lautaro de León. Primero, para empatar tras una buena asistencia del capitán y, después, para marcar el segundo tras un excelente centro de Medrano desde la línea de fondo. En tres minutos, el Celta B vio recompensando su juego dándole la vuelta al marcador.

Pero el 2-1 no aplacó la ambición del Celta B, que tuvo el tercero en un remate desde lejos de Javi Domínguez, que desbarató el meta Vallejo, el mejor de los visitantes, y en un balón que se paseó por el área pequeña sin rematador.

La segunda parte comenzó con el Eldense demostrando su facilidad goleadora. Segundo tiro entre palos y gol de Soberón, el máximo goleador de los azulgranas. Fue en una jugada rápida en donde el delantero aprovechó la salida de Ruly para tocar lo justo el balón y empatar.

A diferencia del primer gol del cuadro de Elda, el segundo le afectó un poco más, pero al momento de duda le dio carpetazo Medrano con un carrerón de costa a costa y asistencia a Carrique, que remató a las manos del portero rival. En la siguiente llegada celeste, la banda izquierda habilitó un balón de oro a Lautaro, que llegando por sorpresa, marcó su tercer gol con un remate certero en el segundo palo.

Faltaba media hora y poco a poco, el Celta B, valiente, comenzó a recular y esperar a su rival en campo propio. El Eldense combinó y quiso el empate colgando balones a la olla desde los costados, pero los vigueses se defendieron con orden y mantuvieron el gol de renta para el partido de vuelta, que se disputará el próximo sábado en Elda. Con todo por decidir.

Ficha técnica

Celta B - 3: Ruly, Carrique, Javi Domínguez (Gael, min. 70), Barcia, Medrano, Damián (San Bartolomé, min. 61), Hugo Sotelo (Beitia, min. 80), Raúl Blanco (Durán, min. 61), Iker Losada, Hugo Álvarez y Lautaro (Garrido, min. 70).

Eldense - 2: Vallejo, Montes (Carnicer, min. 78), Ortuño, Soberón (Cristian, min. 83), Nieto (Juanto, min. 70), Carlos Hernández, Núñez (Jorquera, min. 70), Diego, Clemente y Capó (Pajarero, min. 83).

GOLES: 0-1, min. 23: Nieto. 1-1, min. 31: Lautaro. 2-1, min. 34: Lautaro. 2-2, min. 50: Soberón. 3-2, min. 59: Lautaro.

ÁRBITRO: Mallo Fernández. Amarillas a Carrique por los locales y al visitante Abad.