C. Tangana desistió de utilizar el puente de Rande para grabar el histórico vídeo del himno del Celta

GRADA DE RÍO

La grabación se realizó en el antiguo cargadero de metales (en la imagen, a la derecha, se observa al artista seguido de una cámara).
La grabación se realizó en el antiguo cargadero de metales (en la imagen, a la derecha, se observa al artista seguido de una cámara). Oscar Vázquez

A causa de la niebla y por «cuestiones logísticas», las escenas se filmaron anoche en el cargadero de minerales de Redondela, junto al paso elevado sobre la ría

04 jun 2023 . Actualizado a las 01:58 h.

La niebla y las nubes imposibilitaron finalmente que la noche del sábado al domingo casi 2.000 aficionados del Celta se subieran al puente de Rande para pasar a la historia como las voces y los extras que pusieron el acompañamiento al himno del centenario del club vigués en una coreografía y banda sonora ideada por el artista madrileño C. Tangana. Pero no todo estaba perdido y pudo salir adelante en las inmediaciones.

La productora Little Spain comunicó a los todos quienes se habían inscrito para participar en la histórica cita que todo iba a seguir el guion previsto aunque en otra ubicación, justo junto al icónico paso sobre la ría de Vigo, en el cargadero de minerales de Rande. Allí fueron a la caída del sol.

Oscar Vázquez

No era factible cortar el carril exterior del puente en dirección a Vigo como estaba previsto para que los aficionados gritasen, bailasen y moviesen sus enseñas celestes con la ría y las islas Cíes desde las alturas de la extensión inaugurada hace casi cinco años del más utilizado tramo de la AP-9. «Contamos contigo esta tarde-noche para participar en un evento que pasará a la historia del Celta y de Vigo», informó la empresa encargada de reclutar y dirigir a los extras del espectáculo incluido en la programación del centenario del club vigués. La productora puso toda la maquinaria en marcha a mediodía.

Los autobuses con los extras salieron alrededor de las 20.00 horas desde la parada del antiguo Retorado y actual sede de la Zona Franca, en la calle Areal, advirtiendo los organizadores que ese sería el método de transporte más efectivo, ya que en la zona de grabación no había espacio para estacionar vehículos privados. A lo largo de la noche se activaron autobuses de vuelta, para ir intercalando el retorno de los participantes, dado que no era necesario que todos se quedasen en el rodaje hasta el final. 

Los celtistas fueron atendidos con un «tentempié» y bebidas, si bien no estaba permitido el consumo de alcohol entre los participantes. «Estará prohibido tirar basura, salvo en los lugares habilitados para ello», habían advertido los organizadores, dado que el espacio se encuentra dentro de la Red Natura 2000, de especial protección ambiental por tanto. Una de los extremos que aconsejaron quienes han desplegado todo el afectivo para rodar el vídeo, es que se acudiese con ropa de abrigo, eso sí, para poner por debajo de la camiseta del Celta, que solo eran admitidas las de la marca Adidas, y en concreto, las diseñadas desde la temporada 2013-14 a la actual. Banderas y bufandas también fueron bien recibidas, pero no prendas de ropa con logotipos o lemas muy visibles «excepto si es de la marca Adidas», reclamaron los estrategas de la cita, que piden que las cazadoras que se porten sean de color negro, gris, azul o rojo.

C. Tangana apeló a la complicidad de los que se concentraron en Rande para que, dado que fueron los primeros que escuchaban el himno del centenario del Celta y vieron los detalles del vídeo, «sea un secreto hasta el momento del estreno. Ayúdanos evitando grabar sonido de ambiente o desvelando detalles del tema (letra, etcétera)», rogó el equipo del rapero encargado de poner letra y música al colofón del primer siglo del Celta.