Tapia, fuera de la convocatoria de Perú por un asunto familiar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El seleccionado ha explicado la ausencia del jugador del Celta con su selección

02 jun 2023 . Actualizado a las 19:35 h.

La ausencia de Renato Tapia en la convocatoria que ha dado a conocer este viernes el seleccionador de Perú, Juan Reynoso, resultaba muy llamativa al tratarse de un fijo y al ser una lista donde si están el resto de habituales. Ha sido el propio seleccionador el que, en rueda de prensa, ha explicado que el hecho de que el jugador del Celta no esté en la lista no tiene nada que ver con cuestiones deportivas. 

«La ausencia de Renato Tapia pasa por un tema netamente familiar. Esperamos que para la fecha de setiembre esté apto con su mejor rendimiento para nosotros», dijo Reynoso, que hace una semanas había estado en Vigo visitando al futbolista. El pasado 3 de mayo, frente al Getafe, el futbolista también había tenido que quedarse fuera de la convocatoria del cuadro vigués por un motivo personal.

 

Pero sí estará disponible para el partido frente al Barcelona de este domingo, sobre el que habló el martes en una aplaudida conferencia de prensa. El internacional peruano dijo sentirse avergonzado por la situación en la que había llegado el equipo a este final de temporada y prometió darlo todo para conseguir la salvación.