El jugador del Celta señala que el equipo está «más unido que nunca» de cara al partido ante el Barcelona
01 jun 2023 . Actualizado a las 13:32 h.El futbolista del Celta Unai Núñez ha pasado este jueves por sala de prensa a dos días del partido frente al Barcelona en el que los vigueses se juegan la permanencia en Primera. Comenzó agradeciendo el apoyo del celtismo: «La reacción de la afición es una pasada. Nos van a dar más fuerza para salir con el 1.000 % para afrontar el partido y ganarlo». Subraya que tiene que estar centrados y que perciben que la afición también lo está. «Sabemos la situación en la que estamos. Nosotros solos nos hemos metido. Estamos con la atención puesta en el partido, sabiendo que tenemos que ganar, y vamos a ir con todo para darle una alegría a la afición».
La receta para dar un vuelco a este panorama es, para el central, la insistencia. «Se cambia insistiendo. Al final, las malas rachas solo se pueden cambiar así. Los últimos partidos se nos han puesto las cosas al lado contrario de lo que queríamos. El mejor momento para darle la vuelta es el domingo, que es el partido más importante de la temporada». En ese sentido, cree que igual que el Barça ha sido campeón, ellos deben «demostrar» que quieren «estar en La Liga». «Tenemos que salir fuerte, a jugar el balón. Tenemos que hacerlo aunque nos esté costando; ahora es el momento».
Núñez es partidario de no estar pendientes de lo que pase en campos diferentes de Balaídos. «Nosotros queremos jugar nuestro partido, ganar, y dependemos de nosotros. Lo que hagan los demás no nos incumbe. Estamos centrados en nuestro partido, porque si lo ganamos, estamos salvados». Y añadió su convicción de que «dando todo por este escudo» van a «mantener al equipo donde se merece».
Admite que los problemas del equipo vienen de atrás. «Al final, solo en unos cuantos partidos conseguimos hacer nuestro juego. El equipo lo tiene claro, cuáles son nuestras virtudes y defectos. El equipo está más unido que nunca». Y a propósito de la baja de Aidoo, comentó: «Juegue quien juegue lo va a hacer bien. Todos confiamos en todos. Tenemos que ganar y el que juegue va a darlo todo, los que salgan e inicio y los que salgan durante el partido (desde el banquillo)».
En lo referente al rival y a qué Barcelona espera, cuenta con que vengan a Balaídos a ganar por mucho que no se jueguen nada. «Todo equipo profesional va a dejarse el alma en todos los partidos de la temporada y no espero menos del Barça. Va a venir a jugar su partido y a nosotros nos tiene que dar igual cómo venga. Tenemos que estar puestos en lo nuestro, saber lo que tenemos que hacer en cada momento, ir con el cuchillo entre los dientes», profundizó.
Preguntado por si falta calidad, en referencia a las palabras de Iago Aspas el pasado domingo, aclaró: «Estamos más unidos que nunca, ya lo hablamos. Son palabras que salen de un jugador al acabar un partido y fue un pequeño desliz. Estamos todos unidos; Iago, también. Vamos a por todas. Lo único importante es el partido del domingo». También respondió sobre qué significa el moañés para el equipo: «Todo el mundo sabe de la calidad de Iago. Estuvo con problemas físicos en los últimos partidos y cuando juega, claro que da un cambio al equipo a la hora de jugar, la visualización que tiene en muchos momentos del partido. Claro que nos ayuda. Estamos todos para aportar, cada uno con sus virtudes».
Unai dijo no saber lo que es la presión. «Es un momento delicado. Sabemos lo que nos jugamos, pero tenemos que intentar evadirnos de eso, venir a entrenar y darlo todos. Sabemos lo que tenemos que mejorar y hay que hacerlo bien en el partido». En su caso, su plan es estar con su pareja y sus perros, algo que le ayuda a evadirse «un poco».
Además, aludió nuevamente al celtismo cuando se le pidió un mensaje para ellos: «Lo primero es darles las gracias por estar en los momentos malos del equipo. Ahora les necesitamos más que nunca. Sé que van a estar a muerte y vamos a dar todo, porque ellos han sufrido durante toda la temporada».