Si el primer equipo desciende, el Celta B no pasará ronda, según el club vigués

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

César Quian

El resultado de la elimiantoria no se tendría en cuenta si es favorable al filial y el primer equipo pierde la categoría

01 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las teorías de cara al domingo era que el Barcelona estaría interesado en descender al Celta para allanar el camino de su filial en la fase de ascenso a Segunda División, pero el Celta B no entra en esa ecuación.

Según confirmaron fuentes del club, remitiéndose a la normativa de la RFEF, si el primer equipo consumase su descenso en la noche del domingo, pasaría el Eldense a la final por el ascenso sin tener en cuenta el resultado de la eliminatoria con el filial celeste, que se celebrará en sus dos partidos pero cuyo resultado podría carecer de valor.

De entrada, el sábado los vigueses jugarán la ida con el Eldense en igualdad de condiciones, pero la vuelta en Elda estará supeditada al futuro del Celta. Si sigue en Primera, el filial podrá luchar por subir a Segunda. Esta situación nada tiene que ver con el Barcelona Atlétic, que jugará su eliminatoria con el Castilla y que tendrá a un rival con las mismas posibilidades en la final. La situación del Celta no le ahorra ningún escollo.