Claudio Giráldez: «El foco está en el primer equipo y seguro que va a acabar bien»
GRADA DE RÍO

El entrenador del Celta B dice que el filial está ante «una oportunidad brutal» y el descenso del Celta no se le pasa por la cabeza; pide «ser más valientes que nunca e ir sin presión»
01 jun 2023 . Actualizado a las 13:59 h.El Celta B afronta este sábado la ida de la primera eliminatoria de un play-off de ascenso que puede estar condicionado por lo que haga el primer equipo -en riesgo de descenso- el domingo. «El proyecto del filial tiene mucho cariño. Es un fin de semana precioso para la ciudad y seguro que va a acabar todo muy bien. Queremos brindarles a los aficionados un fin de semana bonito», comenzó su intervención su entrenador Claudio Giráldez.
Lo afronta «con optimismo». «El domingo por la noche estaremos felices todos con un fin de semana redondo», señaló. Asume que «la situación es la que es y el foco está en el primer equipo». E insistió en su visión positiva: «Nosotros estamos a su disposición. Estoy tranquilo, no veo motivos para no estarlo. Confiamos e que todo va a ir muy bien», comenta. La opción de que el primer equipo descienda no se les pasa por la cabeza, asegura.
Centrándose ya en su equipo, recordó que el Eldense «no subió por un gol y es un equipazo». «Tienen mucha experiencia, han estado líderes mucho tiempo», comentó antes de destacar su «capacidad ofensiva, talento en el juego ofensivo en campo rival» y el hecho de que es el equipo que menos encajó en su grupo y el segundo más goleador. «Tenemos que ser más valientes que nunca e ir sin ninguna presión».
En cuanto a si piensan a doble partido, apuntó que son «malos especulando». «Me encantaría, pero tenemos 20 años y tenemos que ir a ganar. Nuestra idea es jugar como si fuera un partido único, intentar ganarlo y, luego, ya veremos. Tenemos que ser valientes», insistió. Tiene claro que la nota de la temporada es el sobresaliente «no solo por los resultados, sino por lo conseguido entre todos», con jugadores del B en el primer equipo y otros que han debutado. «Tenemos el sobresaliente y ahora podemos conseguir algo brutal. Solo pienso en eso, no veo la parte negativa que me mostráis en todas las preguntas», se sinceró.
Preguntado por la evolución del equipo, le «enorgullece que se hable de los chicos, del giro que se ha dado co el filial». «Llevábamos mucho tiempo diciendo que se podía trabajar de esta manera y es posible. El Celta B de este año tiene arraigo y eso es un orgullo. Me alegro por todos los entrenadores del club, todo el mundo tiene que estar muy contento». Revela que en una reunión de la base en verano dijo que rezaran para que le fuera bien porque sería positivo para la cantera en su conjunto: «Y han debido de rezar».
Respecto a la lista de convocados, estarán en función del primer equipo -que «se juega algo más importante»-, con las bajas seguras de Martín Calderón, que pasará en breve por el quirófano por la lesión, y los sancionados Yoel Lago e Iván López.