«Me avergüenza la situación, voy a dar la vida por el Celta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Renato Tapia, que discrepa de Aspas en el problema de la calidad, admite que al vestuario le han afectado cuestiones extrafutbolísticas y pide al celtismo creer

31 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista del Celta Renato Tapia ejerció ayer de capitán sin serlo en teoría. El internacional peruano fue franco, reconoció que el equipo no está bien, que les han afectado asuntos extrafutbolísticos y que no quiere engañar a nadie ni vender cosas que no son. Pero también recalca que el vestuario cree, que a él le avergüenza la situación y que dará todo por la salvación del equipo. Se sinceró, asimismo, al discrepar de las palabras de Aspas el pasado domingo.

El momento del equipo

«Cosas fuera de lo futbolístico han afectado al grupo»

Tapia no niega que el de Cádiz no fue el mejor partido del Celta, ni en lo individual ni en lo colectivo. «Hay cosas fuera de lo futbolístico que están afectando al grupo, sobre todo, en lo mental. Cosas que hacíamos ya no salen; automatismos que no surten efecto. Pasa factura», admitió. Reveló que se había levantado a las 3.30 pensando qué decir en sala de prensa para que la afición y los compañeros crean en el triunfo. «Lo único que se puede hacer es creer», subrayó.

Puesta en común

«Nos hemos retroalimentado para afrontar la semana»

El céltico explicó que en la vuelta al trabajo pudieron analizar entre todos lo que les está ocurriendo. «Hemos podido conversar, ver lo que está afectando, escuchar distintas formas de pensar, posturas de cada persona que otro no veía, una retroalimentación que ha servido para poder afrontar esta semana, que va a ser larga, de la mejor manera», comentó.

Compromiso

«Voy a dejar todo»

Tapia incidió en que va a «dejar todo por el Celta» donde le toque y se dijo «avergonzado» por la situación, no por lo que da en el campo. Recordó que cuando uno ficha por este club, las perspectivas son otras. «Todos los jugadores que vienen aquí piensan en hacer la mejor temporada posible y poder llegar a Europa. Me ha tocado estar muchos partidos en la banca y se sufre; no me imagino la gente en la grada». Pero también mencionó que no es un panorama nuevo para la entidad en su historia.

Afición

«Ellos nos van a salvar de esta situación»

Preguntado por un mensaje para el celtismo, dijo que más que eso lo que hay es «un golpe de realidad». Su receta pasa por «blindar el grupo y conectar más que nunca con la afición». «No solo nos vamos a saltar nosotros, ellos nos van a salvar de esta situación. Los necesitamos. Puedo decir mil cosas, pero no puedo convencer a la gente de que las cosas están bien, no», añadió. Espera que Marcador se abra porque cree que les beneficiará.

Terceros

«Hay que hacer nuestra tarea, no hay otra»

El centrocampista no quiere saber nada de otros equipos. Lo dejó claro al preguntársele qué Barça espera. «Esperamos un Celta enchufado, con ganas de salir a matar. No esperamos nada de otro equipo», zanjó. Del mismo modo, sobre los resultados de terceros, contestó: «Hay que hacer nuestra tarea. No hay otra».

Iago Aspas

«No debió decir eso, pero lo hizo porque lo siente así»

Tapia no cree, al contrario de Aspas, que al Celta le falte calidad: «En la 2019/2020, había jugadores de clase mundial: Rafinha, Smolov, Okay, Sisto, Brais, Denis, Iago... Y se salvaron en la última fecha». Piensa que su compañero «no debió decirlo», pero lo hizo es porque «lo siente, no por echar mierda», ya que es alguien «bueno, con un gran corazón».

Terceros

«Hay que luchar por la ciudad, por el escudo, por Galicia»

Se fijó en que el Celta es el único equipo gallego en Primera y pidió «luchar por la ciudad, el escudo, por Galicia». Añadió que hay gente que trabaja duro para que el club funcione y que ahora les toca a ellos plasmarlo. «No hay otra. Es lo único que se puede hacer», sentenció.