Renato Tapia: «Tenemos que blindar el grupo y conectar más que nunca con la afición»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador del Celta, «avergonzado» por la situación, dice que dará la vida por el Celta, que hay cosas extrafutbolísticas que les están afectando y que deben salir a matar frente al Barcelona; no comparte las palabras de Aspas

30 may 2023 . Actualizado a las 14:31 h.

El centrocampista del Celta Renato Tapia compareció este martes en sala de prensa para abordar la delicada situación que vive el equipo, que se jugará la permanencia en la última jornada. Aunque no lo es, ejerció un rol de capitán el internacional peruano, mandando mensajes claros y contundentes. «Hay pocas palabras, la situación no es la ideal. Justo anoche me levanté a las 3.00 pensando qué podía decir en esta conferencia para hacer creer a los compañeros que se puede ganar y que la gente me pueda creer. Nosotros confiamos», indicó el céltico.

Admitió que contra el Cádiz no fue el mejor partido del equipo y reveló que «hay cosas fuera de lo futbolístico que están afectando al grupo. Hay cosas que salían (en el terreno de juego) y ahora no salen natural». Él se compromete por completo: «Voy a dar la vida por el Celta, voy a dejarlo todo». Y también respondió sobre cómo fue la vuelta al trabajo: «Hemos podido conversar, ver lo que está afectando, escuchar distintas formas de pensar, posturas de cada persona que otro no tenía, retroalimentación que ha servido para poder afrontar semana, que va a ser larga, de la mejor manera».

También se pusieron sobre la mesa las palabras de Iago Aspas, diciendo que había avisado varias veces de que faltaba calidad: «Es su forma de pensar, hay que respetarla. Se comparte o no. Hay que ser consecuentes con lo que dices. En la 19/20, si mal no recuerdo, había jugadores top de la talla de Rafinha, Sisto, Smolov, Santi, Brais, Denis o el propio Iago y se salvaron en la última fecha». Puso en duda que fuera el momento adecuado para hacer esas declaraciones, pero también dejó claro que «si Iago lo dijo es porque lo siente, es su forma de pensar». Para él, no es cuestión de calidad.

Tapia se declara «avergonzado por la situación» en la que están. «Todos los jugadores que vienen aquí piensan en hacer la mejor temporada posible y poder llegar a Europa. Me ha tocado estar muchos partidos en la banca y se sufre; no me imagino la gente en la grada». Llamó a «conectar más que nunca con la afición». «No solo nos vamos a salvar nosotros, ellos nos van a salvar para salir de esta situación. Los necesitamos. Puedo decir mil cosas, pero no puedo convencer a la gente de que las cosas están bien, no».

Su mensaje para la afición no es tal, dijo cuando se le pidió: «Más que mensaje, un golpe de realidad. El club, lastimosamente, ha pasado por esto muchos años, y ha estado en Segunda. Si bien es cierto los dos últimos nos fue bien. Hoy por hoy, nos toca esta realidad». No quieren pesar en el rival ni en otros resultados. «Esperemos un Celta enchufado, con ganas de salir a matar. No esperamos nada de otro equipo. Hay que hacer nuestra tarea, no hay otra».

Proclama Tapia que el Celta es el único club gallego en Primera y deben «estar orgullosos». «La gente que viene aquí trabaja muy duro por este club. El fin de semana lo tenemos que hacer notar nosotros. No hay otra. Es lo único que se puede hacer». Desea que se abra la grada de Marcador por esa necesidad que tienen de sentir el apoyo del público. Y no reveló nada de lo que les transmitió Luís Campos, que estuvo hoy en Mos: «queda en el vestuario. Hay que blindar el grupo, hacerlo fuerte. Es lo que vamos a hacer a partir de hoy y ya está».