Las opciones del descenso pasaron de un 2 a un 22 % en tres jornadas

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El Valladolid es el peor parado con un 55,5 %, pero todos los equipos dependen de sí mismo

30 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se salvó en una ocasión con un 4 % de probabilidades a falta de dos jornadas y esta temporada corre el riesgo de que las cosas sucedan al revés. Cuando el Valencia visitó Balaídos, los vigueses apenas tenían un 2 % de posibilidades de caer al pozo de segundo, pero un punto de doce posibles y la pérdida de siete de los ocho puntos de colchón han elevado el porcentaje hasta el 22,2 %, siendo el segundo equipo, después del Valladolid, que más papeletas tiene parar irse al hoyo. El Almería, con un 14 %, es el tercero en discordia.

A diferencia de las dos últimas temporadas, en las que el equipo llegó con el agua al cuello, en esta ocasión todo apunta a que tendrá que ser el Celta quien haga los deberes si se quiere quedar en la categoría. En Cornellá, fue el Leganés, que no acertó a última hora en su partido ante el Real Madrid.

A diferencia de entonces, todos los equipos implicados dependen de sí mismos, incluido el Valladolid, que ahora está en descenso directo con un punto menos que los vigueses, ya que reciben al Getafe y si ganan se salvan. En ese caso, descendería el Celta, si no saca su partido adelante, o el Almería o el propio Getafe si no se dan el resto de los resultados.

El Almería, que tiene los mismos 40 puntos que el Celta y el golaveraje particular ganado a los vigueses, visita a Espanyol, solo descendería si pierde y puntúan el Celta y el Valladolid. Las opciones de que puedan bajar el Valencia o el Cádiz son remotas del todo. Los amarillos solo caerían si pierden y ganan Valladolid, UD Almería y Celta y puntúa el Valencia. La misma pócima es válida para los de baraja con el Cádiz puntuando.

Balaídos y Zorrilla

A priori, la lucha por eludir la plaza de descenso que queda por adjudicar se centrará en Balaídos y el Nuevo Zorrilla. El partido del Celta marcará la pauta, ya que un triunfo libera al conjunto vigués y mete en un lío al duelo directo entre el Valladolid y el Getafe, pero si el Barcelona impone su ley en Vigo, el partido de Valladolid estaría abierto a cualquier escenario.