Iago Aspas y Hugo Mallo viajan a Cádiz

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Los dos jugadores del Celta han entrenado con normalidad, pero está por ver si el moañés está listo para ser titular

27 may 2023 . Actualizado a las 13:35 h.

El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, ha avanzado en la rueda de prensa previa al partido frente al Cádiz de este domingo que tanto Iago Aspas como Hugo Mallo, los dos primeros capitanes del equipo que arrastraban problemas físicos, entran en la convocatoria. El marinense está completamente disponible y el moañés tiene opciones de ser titular en función de cómo se encuentre mañana, deslizó el preparador luso.

Fran Beltrán, que cuenta con posibilidades de recuperarse a tiempo para jugar la última jornada dentro de una semana, es el único jugador que está fuera del partido, dijo el técnico. «El resto viajan, también Iago. Hugo entrenó con normalidad y Iago lleva toda la semana mejorando día a día. Tenemos que esperar el reflejo del entrenamiento de hoy, que fue muy fuerte, para saber si puede ser titular o no», indicó.

Más adelante, desveló que en caso de poder contar con Iago de inició recuperará el 4-4-2 después de haber apostado por el 4-3-3 sin el delantero, su futbolista diferencial. «Si Iago se recupera, podríamos jugar en un 4-4-2. Con él, tenemos otra configuración diferente de equipo, son sistemas. Hay jugadores que se pierden de posición cuando cambias el sistema», analizó.

También explicó la presencia de Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez, a la pregunta de si estuvo sobre la mesa que pudieran bajar para reforzar al B en su última jornada de liga, esta tarde frente al Racing de Ferrol en A Malata. «Carlos es un central que puede jugar en cualquier momento. Es buen jugador y puede entrar en cualquier momento. Mingueza no es un defensa central, puede ser lateral o medio», desgranó. Sobre el redondelano, dijo: «Es un futbolista que ha jugado y no tenemos muchos jugadores de banda, puede ayudar tanto en la derecha como en la izquierda».