Claudio Giráldez: «Estos chicos lo merecen todo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

César Quian

El entrenador del Celta B, orgulloso de su equipo, deseó tras la clasificación para la fase que haya dos ascensos gallegos

27 may 2023 . Actualizado a las 23:17 h.

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, celebró tras el partido estar viviendo «una fiesta del fútbol gallego», destacando que pocas veces se ve que dos equipos celebren simultáneamente haber logrado sus objetivos. «Ha sido precioso», valoró. Felicitó al Racing por su «gran temporada», constantando que merecía este ascenso, y bromeó con que el guion de la tarde parecía «escrito por la Xunta».

Repitió lo «orgulloso» que está de su equipo, considerándose «un privilegiado» por estar donde está, y agradeció tanto a sus jugadores como a quienes confiaron en él para el puesto, algo que trató de «corresponder con trabajo». «Estos chicos lo merecen todo. Hemos competido hasta el final y a ver si hay dos ascensos gallegos», añadió. Sobre el partido, dijo que el Racing se lo había puesto difícil y a la inversa.

Tuvo palabras para su cuerpo técnico, que «da la vida por los jugadores», aunque los protagonistas, argumenta, tengan que ser siempre ellos. Y agradeció a Alfredo Merino la confección de la plantilla y que fue quien estuvo con ellos «en el día a día». No ocultó que fue duró esperar cinco minutos por el desenlace del Linares. «Te ves a nada de conseguir un objetivo con el que no contabas, pero que es súper goloso. Pudo ser un funeral, pero al final, acabó todo bien». Sabían que su rival por la plaza, cuya campaña también elogió, había sacado más de un partido en los minutos finales, añadió.

No se olvidó de que había muchos jugadores del equipo (que entonces dirigía Onésimo) que se quedaron con la espina de quedarse fuera del play-off en la última jornada de la temporada pasada y otros que habían vivido algún descenso. «Es un éxito de todos», indicó agradeciendo al club su apuesta por «esta manera de entender el trabajo de la cantera».

Giráldez sostiene, en relación al play-off, que «ahora empieza lo bueno». Sobre el rival, el Eldense, se fijó en que «estuvo luchando por ascender directo hasta le final» y avanzó que comenzarán a estudiarlo a partir de hoy, tras disfrutar ayer de la celebración. El escenario del partido no es algo que le preocupe. «Ya pensaremos en eso. Ahora disfrutamos de lo conseguido después de momentos difíciles».