El Celta B se mete en el play off y se medirá al Eldense

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Pese a la derrota en A Malata, los vigueses se vieron beneficiados por el empate del Linares

28 may 2023 . Actualizado a las 01:25 h.

El Celta B, pese a la derrota en Ferrol, y después de completar un excelente partido, se metió en el play off de ascenso al no pasar del empate el Linares con el San Fernando (1-1). Los dos equipos acaban empatados a puntos y el golaveraje particular es el que mete a los celestes en la fase de ascenso en donde se medirá al Eldense, un equipo que dominó el grupo segundo de Primera Federación durante casi toda la temporada pero que cedió a última hora en favor del Amorebieta. El partido del ida se disputará el próximo fin de semana en Balaídos y la vuelta una semana después en Elda.

Después de lo vivido la temporada pasada, cuando el conjunto céltico se quedó fuera en el último minuto de la jornada definitiva, los jugadores del Celta B y su cuerpo técnico esperaron el final del partido del Linares en la zona de banquillos y después de tres minutos eternos celebraron por todo lo alto una clasificación merecida de un equipo con el que nadie contaba y que pese a las bajas fue capaz de sumar en modo hormiga para completar la faena.

El objetivo del segundo equipo celeste era salvarse y suministrar jugadores para el primer equipo, y no solo consiguió ambos aspectos, sino que le añade ahora la clasificación para el play off en donde el único objetivo debe ser seguir aprendiendo sin renunciar a nada.

César Quian

Claudio Giráldez: «Estos chicos lo merecen todo»

El entrenador del Celta B, orgulloso de su equipo, deseó tras la clasificación para la fase que haya dos ascensos gallegos

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, celebró tras el partido estar viviendo «una fiesta del fútbol gallego», destacando que pocas veces se ve que dos equipos celebren simultáneamente haber logrado sus objetivos. «Ha sido precioso», valoró. Felicitó al Racing por su «gran temporada», constantando que merecía este ascenso, y bromeó con que el guion de la tarde parecía «escrito por la Xunta».

Repitió lo «orgulloso» que está de su equipo, considerándose «un privilegiado» por estar donde está, y agradeció tanto a sus jugadores como a quienes confiaron en él para el puesto, algo que trató de «corresponder con trabajo». «Estos chicos lo merecen todo. Hemos competido hasta el final y a ver si hay dos ascensos gallegos», añadió.

Tuvo palabras para su cuerpo técnico, que «da la vida por los jugadores», aunque los protagonistas, argumenta, tengan que ser siempre ellos. Y agradeció a Alfredo Merino la confección de la plantilla y que fue quien estuvo con ellos «en el día a día». No ocultó que fue duró esperar cinco minutos por el desenlace del Linares. «Te ves a nada de conseguir un objetivo con el que no contabas, pero que es súper goloso. Pudo ser un funeral, pero al final, acabó todo bien».

No se olvidó de que había muchos jugadores del equipo (que entonces dirigía Onésimo) que se quedaron con la espina de quedarse fuera del play-off en la última jornada de la temporada pasada y otros que habían vivido algún descenso. «Es un éxito de todos», indicó agradeciendo al club su apuesta por «esta manera de entender el trabajo de la cantera».

El capitán, Iker Losada, recordó en declaraciones a la Radio Galega, como también lo hizo su técnico, que llegaron a estar en descenso a principio de temporada. «Ninguén cría en nós e conseguimos darlle a volta. Estamos máis contentos que nada. Hoxe, imos celebrar e desde o luns, a pensar como podemos facerlle dano ao Eldense». No ocultó que le encantaría poder jugar el partido en Balaídos: «Pero se non pode ser, xa nos buscaremos a vida».