Aficionados del Celta opinan sobre el ambiente que se vivió en Balaídos al final del duelo ante el Girona
26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Lo que se vivió en Balaídos el martes, con gritos en contra del presidente a la conclusión del partido y cierta tensión en el momento en que abandonó el campo, no gusta lo más mínimo a los peñistas consultados. «Es mejor opinar a final de temporada. Esta crispación no ayuda en nada al equipo. Siempre hemos sido una afición que ha salido adelante apoyando a nuestros jugadores», apunta Luis Suárez.
Todos dejan claro que rechazan de plano cualquier tipo de violencia y, más allá de eso, los cánticos pidiendo la marcha de Mouriño tampoco agradan, aunque se entienden. «Es normal que la afición esté quemada. Si invitas a irse a la gente que destaca de la cantera para hacer negocio, vamos a seguir en la misma línea o descendiendo», dice Iago Rodríguez. Y añade otros problemas como el conflicto con el Concello: «No tienen razón ni uno ni otro y los perjudicados somos los celtistas».
Encisa considera que no hay correspondencia entre la gente que acude al campo, «90 minutos animando y a muerte con el equipo», y lo que se lee en Twitter. «Al acabar, que cada uno manifieste lo que considere. Me parece perfecto. Si eres celtista, lo primero es animar y luego, ya expresarás tus quejas», sostiene.
Costas, siempre desde el rechazo a la violencia, entiende las críticas porque «la directiva se centra en el aspecto empresarial y la parte deportiva parece que pasa a un segundo plano. Todo son guerras: el estadio, la ciudad deportiva... Y el equipo, desde el palco, abandonado de la mano de Dios».
Torre considera que «Mouriño fíxoo moi ben e deu estabilidade ao club, pero a dirección deportiva nos últimos anos está moi perdida», así que entiende el malestar, aunque no las formas. Y Valle es de la que piensa que el presidente «está más centrado en Mos que en el primer equipo», si bien no comparte las formas de ciertas protestas.