Claudio Giráldez: «Creo que podemos meternos en play-off y si no, la temporada ha sido un éxito»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta B promete que serán valientes en A Malata y habla e partido para disfrutar y aprender

25 may 2023 . Actualizado a las 14:08 h.

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, ha incidido en la rueda de prensa ofrecida en la previa del último partido de liga, frente al Racing de Ferrol en A Malata, que para su equipo es momento de disfrutar. Quieren clasificarse para el play-off y afrontan el encuentro con esa idea, pero también sabiendo que «los deberes están hechos». «Estamos tranquilos, disfrutando; los chavales, escuchando reguetón, felices de estar donde estamos y con todo el positivismo del mundo».

Tiene claro que la valoración de este curso no depende de que se metan o no en play-off: «Creo que podemos conseguirlo y si no, la temporada ha sido un éxito», destaca. E insiste, como ya dijo en el pospartido de la pasada jornada, en que están «en una situación privilegiada viendo cómo está la categoría, con nueve equipos jugándose el descenso», argumenta.

No oculta que los objetivos de cada equipo provocan que la tensión sea mayor para todos cuando llega la última jornada, pero se mantiene en su idea: «Este es un momento para disfrutar y aprender. Ellos tienen una presión añadida en su casa de poder ascender directamente. Nosotros vamos a disfrutar. La presión está en los equipos que se juegan la categoría». Aunque el calendario hace que vayan a Ferrol «a estropear la fiesta» si pueden, el porriñés desea que puedan «celebrar los dos» equipos. «Ellos han hecho una temporada espectacular, pero tienen sus debilidades e intentaremos aprovecharlas».

Giráldez sabe que están ante «un partido complicado para todos». «El que se adelante va a tener una liberación en cuanto a esa presión. Nosotros tenemos menos experiencia, pero ni con 40 años se puede asumir este partido como uno de la jornada 10», sostiene. Cree que «va a marcar mucho cómo se inicie el partido», añadiendo que tienen claro lo que deben hacer. «Vamos a ser valientes y luego se decide en detalles».

Además, el preparador del Celta B ve a su equipo «en línea ascendente». «El partido del Algeciras fue complicado y competimos muy bien. Hay una parte emocional en la que hay que dar con la tecla, que se quiten la losa de encima. Es un cúmulo de cosas. Estamos contentos de haber creído en la forma de trabajar. Estoy orgulloso de la entidad y la valentía del equipo», añade.

En cuanto al Linares, el equipo que les puede arrebatar la plaza de play-off, deja claro que prefiere centrarse en ellos mismos: «Confío en nosotros. Llevo tres semanas pidiendo que nadie me hable de los resultados y todo el mundo me habla. Tenemos una oportunidad muy buena de meternos en play-off y solo me centro en eso».

Preguntado por los buenos deseos de Lucas Pérez para el Racing de Ferrol y para el resto de equipos gallegos, sin mencionar al filial, respondió: «Vamos a pensar que fue un lapsus. Conozco a Lucas, coincidimos en la cantera del Atlético hace años. pero sí es cierto que todo el mundo se olvida un poco del Celta B y, aunque seamos un filial, estamos en la misma categoría. Ojalá todos los gallegos consigamos nuestros objetivos; el Celta B también es gallego».

No se mueve un milímetro de su discurso de todo el año sobre el vínculo entre primer equipo y filial. «Es un triunfo ver jugar a Miguel de titular con el primer equipo o ver convocados a Carlos, Medrano, Sotelo... El objetivo es que jugadores nuestros estén en la primera plantilla el próximo año». Añade, una vez más, que ellos están para ayudar al primer equipo. «Somos parte de un eslabón. Solo tuvimos a todos los jugadores en la jornada 5 en toda la temporada. Pero sabemos que tiene que ser así y estamos encantados. Ojalá el primer equipo acabe bien y nosotros, también».

Confiado en que el conjunto de Carlos Carvalhal logrará la permanencia, indice en lo mismo: «Sabemos que estamos en un filial y cuál es nuestro rol. Eso le da más valor a nuestra temporada. Yo podía estar en la calle en la jornada 11 y se confió en tener tranquilidad. Ahora, llegamos a la última jornada quintos y dependiendo de nosotros para jugar un play-off».