Tapia: «El equipo reaccionó y mostró la cara de antes del parón»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

El jugador del Celta dice que volverán a «matar por el escudo» ante el Cádiz

24 may 2023 . Actualizado a las 10:15 h.

El futbolista del Celta Renato Tapia comentó tras el empate ante el Girona que el equipo hizo «todos los méritos para ganar el partido», aunque admitió que sabían de la calidad del equipo al que se medían. «Le gusta tener el balón, salir jugando buscar entre líneas... Y aun así, creo que el primer tiempo lo neutralizamos bien, tuvieron una ocasión casi al final del primer tiempo», señaló.

Considera que los célticos trabajaron «muy bien el partido, sobre todo en el primer tiempo». En el segundo, tras el penalti, el Girona estuvo mejor, reconoció. «Nos vamos contentos porque el equipo reaccionó, mostró otra cara que habíamos mostrando antes del parón», apuntó desde una visión optimista. «Hay muchas cosas positivas que llevarnos a Cádiz. Ellos sabían de la jerarquía que demanda jugar contra el Celta, sin quitarles mérito. Son un equipo muy bueno, con jóvenes, pero también jugadores de jerarquía, experimentados».

No ocultó su «rabia» por el empate al considerar que «se hicieron cosas muy bien». Pero si tiene en cuenta que el Girona se juega Europa y «son muy buenos», concluye que «lo mejor era mantener el 1-1». Ahora, considera que todo lo que queda son finales. «Tenemos un partido muy importante el domingo. Vamos a Cádiz motivados, porque hemos hecho cosas muy buenas. Vamos a llevarlas allá y volver a matar por el escudo».

Además, dio las gracias a la afición por su presencia y si apoyo «en un día complicado, martes, entre semana, a las 19.30. «Agradezco a la afición, porque siempre están con nosotros, e pesar de los buenos o malos momentos. Eso se aprecia».