Sinsabores juveniles en el fin de semana de la cantera del Celta

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El filial logró mantenerse en play-off con un empate frente al Algeciras a domicilio

16 may 2023 . Actualizado a las 09:28 h.

Fin de semana discreto de los equipos de la base del Celta que aún siguen en competición. Era el caso hasta ahora del Juvenil A, que se despidió de la Copa de Campeones con derrota; también cayó el Juvenil B, que ve mermadas sus opciones de ser campeón de Liga Nacional. El Celta B se mantiene en play-off tras igualar en Algeciras, pero con los mismos puntos que el Linares a falta de dos encuentros.

Filial

El Celta B protagonizó un empate sin goles en su visita a Algeciras, mientras que su rival directo por la quinta plaza, el Linares, fue capaz de remontar un 0-2 para llevarse los tres puntos ante el Deportivo. Como resultado, los dos equipos están empatados a 58 puntos, con el cuadro vigués por delante al tener ganado el golaveraje. Su último partido en casa, este próximo fin de semana, será frente al Ceuta; luego cerrarán la liga frente al actual líder, el Racing de Ferrol.

Celta B - Primera Federación

Quinto, 58 puntos en 36 jornadas (16V, 10E, 10D)

Goleadores: Iker Losada (9), Miguel Rodríguez Vidal (8), Lautaro de León (6), Raúl Blanco (6), Javi Rodríguez Galiano (3), Hugo Álvarez (2), Pablo Durán (2), Damián Rodríguez (2), Javi Gómez (1), Sergio Barcia (1), Carlos Domínguez (1), Tincho Conde (1), Hugo Sotelo (1), Víctor San Bartolomé (1), Clemente Montes (1), Gael Alonso (1).

Juveniles

El Celta Juvenil A estuvo a punto de cerrar con victoria -que tampoco hubiera evitado la eliminación- su participación en la Copa de Campeones, pero dos goles en el descuento hicieron que el resultado global del cruce de cuartos fuera de 3-9 para el Las Palmas. Porque los célticos habían caído en la ida el miércoles pasado por 5-0 y en A Madroa vieron cómo los canarios ponían la eliminatoria 0-7 a las primeras de cambio. Reaccionaron los célticos para pasar del 0-2 en el duelo de vuelta al 3-2, pero la ventaja se esfumó en el añadido, cuando estaban con ocho jugadores. Los goleadores fueron Diego Rodríguez, Robert Carril y Álex González.

La liga que llevaba semanas liderando se complica para el Juvenil B, que perdió la primera plaza al caer en el derbi frente al Deportivo en Abegondo. Lo de Alberto Suárez cedieron por 3-0 y se quedan con 70 puntos, dos menos de los que suman ahora los coruñeses a falta de dos partidos. En las citas que restan, los vigueses deben enfrentarse a Pabellón Ourense y Porriño. Los célticos viven su peor racha de la temporada, pues han perdido tres de los últimos cuatro partidos de un total de seis derrotas.

Celta Juvenil B - Liga Nacional

Segundo, 70 puntos en 32 partidos (22V, 4E, 6D)

Goleadores: Miguel Conde (22), Álex García (12), Hugo Busto (10), Lucas Camba (7), Martín Martínez Corbera (3), Andrés Antañón (3), Noel Chaves (2), Ianis Tarba (2), Amet Eduardo Barrios (2), Germain Miller (2), Xaquín Martínez (1), Pablo Gavián (1), Alexandre Fraga (1), Pedro Arufe (1).

Cadetes

Cuarta victoria seguida para el Celta Cadete A, que a falta de tres jornadas, ya tiene definida su clasificación en la liga regular: será segundo en División de Honor. Este fin de semana, los célticos se impusieron en A Madroa al Ural por 3-0 con goles de Ángel Davila, Cristian Carro y Pedro Bouzada. En su próximo partido, se medirán la Conxo.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Segundo, 88 puntos en 35 partidos (29V, 1E, 5D)

Goleadores: Alexandre Fraga (29), Ángel Davila (23), Pedro Bouzada (12), Cristian Carro (11), Nicolás Oliveira (7), Hugo Durán (7), Iago Barreiros (6), Pablo Vázquez (5), Roi Rodríguez (5), Mario Prado (4), Mateo Fernández (3), Julián Gallo (3), Fernando Fernández (2), Raúl Vázquez (2), Alejandro Villamor (1), Lucas Márquez (1), Alejandro Bouzada (1), Brais Dalama (1), Anxo Rodríguez (1).

El segundo equipo cadete celeste, ya campeón, cedió en su visita al Salgueiriños su cuarto empate de la temporada. El resultado de su partido fue de 3-3, con Xavi Rodríguez anotando el 0-1, Jorge Pérez Lafuente igualando (2-2) después de que los locales le hubieran dado la vuelta y Gonzalo Barcón otorgando a los suyos una ventaja (2-3) que no pudieron mantener. Suman 97 puntos y en la próxima jornada cerrarán la liga frente al Alondras buscando los 100.

Celta Cadete B - Liga Gallega

Campeón, 97 puntos en 37 partidos (31V, 4E, 2D)

Goleadores: Jorge Pérez Lafuente (37), Óscar Vázquez Piñeiro (23), Cristhian Martínez Romay (17), Xavi Rodríguez López (15), Noah Rodríguez (10), Brais Baldomero (7), Telmo Reino (7), Arón Alonso (6), Yago Domínguez (6), Lucas Álvarez Fornos (6), Gonzalo Barcón (5), Bruno Romero (4), Lucas Fernández (3), Pablo Míguez (2), Pablo Molina (2), Pablo González (1), Iago Barreiros (1), Fabio Abad (1).

Infantiles

Último compromiso liguero del curso para el Infantil B -el A ya había terminado-, que venció por 0-3 al Atios. Marcaron Isaac Galiñanes, Diego Matute y Jean Jacques Ngoo para un equipo que terminó campeón con 93 puntos y un balance de 31 victorias y una sola derrota, marcando 191 goles y recibiendo solo 22. El Cristo de la Victoria, tercer clasificado, fue el único equipo que logró puntuar frente a ellos. Hugo Chamadoira finalizó como máximo goleador con 50 goles en 30 encuentros, a una media de 1,8 por contienda.

Celta Infantil B - Primera Galicia Infantil

Campeón, 93 puntos en 32 partidos (31V, 1D)

Goleadores: Hugo Chamadoira (54), Jean Jacques Ngoo (37), Diego Matute (20), Antón Muñoz (15), Iago Barredo (11), Isaac Galiñanes (9), Pablo Herreros (7), Mario Rodríguez (5), Enzo Outeiral (6), Bruno Martínez (6), Mauro Álvarez (4), Yago Matute (3), Xoán Crespo (2), Gonzalo Besada (2), Alexandre Oubiña (2), Nicolás Pérez (1), Luis Ramírez (1), Soare Bucuroaia (1), Martín Carou (1), Germán Alonso (1), Ángel Santorio (1).

Alevines

El Alevín A completó el pleno de 30 victorias en otros tantos partidos al finalizar la liga regular venciendo al Porriño Industrial por un marcador de 7-0. 122 goles a favor y una decena en contra son los números del equipo dirigido por Borja Portas. El Alevín, ya campeón, terminó su liga la semana pasada.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Campeón, 90 puntos en 30 jornadas (30V)

Benjamines

El Benjamín A, por su parte, clavó también los 30 partidos ganados, con 90 puntos de 90 posibles. Los últimos tres llegaron ante el Atlántida de Matamá en A Madroa por 5-0. Marcaron 151 goles y únicamente recibieron ocho.

Celta Benjamín A - Primera Galicia Benjamín

Campeón, 90 puntos en 30 jornadas (30V)