Tapia: «Estamos haciendo muy poco para retribuir a la afición; espero que despertemos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El jugador del Celta destacó que dejaron todo en el campo frente al Valencia, pero no fue suficiente

14 may 2023 . Actualizado a las 19:02 h.

El jugador del Celta Renato Tapia, que actuó como central frente al Valencia, se mostró autocrítico al hablar del apoyo de la afición. «Siento que en estos momentos, no sé si decir que no merecemos su apoyo, pero estamos haciendo muy poco para retribuirles. Espero que podamos despertar y hacer las cosas mejor, darle alegría a esa afición que nos sigue a todos lados», indició tras agradecerles el recibimiento.

Dejó claro que intentaron dejar todo durante el partido y que salieron «muertos del campo», pero no alcanzó y «el resultado lo dice». «De repente, en el primer tiempo, te ves con ese apuro de buscar el gol y a ellos se les facilitan las cosas. El sabor es amargo, sabíamos que teníamos que hacer de todo para ganar», ahondó. Con todo, lograron igualar el choque «después de un gran centro de Fran (Beltrán) y un cabezazo de Sefe(rovic)», pero se van «con las manos vacías».

El internacional peruano no acaba de tener claro qué es lo que le está pasando al equipo de un tiempo a esta parte. «Pueden ser muchas cosas. En el partido pasado, contra el Getafe, recibimos un gol que uno no lo prevé, un penalti de los que se cobran porque el VAR está presente. Hoy, un mal despeje. Son problemas nuestros, errores nuestros que, al final, nos perjudican», lamentó.

Pero tiene presente que «lo bonito del fútbol es que te da revanchas» y el próximo partido está cerca, dijo. «Hay que pensar en eso y nada más».