Carles Pérez estuvo tres semanas sin entrenar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Carlos Carvalhal detalló cuál había sido la situación del jugador del Celta

14 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Carles Pérez apenas pudo participar en las cinco últimas jornadas. El de futbolista del Celta se perdió dos contiendas y en las tres restantes participó sin apenas entrenar por mor de una talalgia en el pie derecho que le limitaba. Esa dolencia parece superada, durante el mini parón entrenó con normalidad y hoy está al 100 % para recibir al Valencia.

El catalán, que era uno de los jugadores más en forma de la plantilla, no pudo ser titular ante el Mallorca. Su puesto lo ocupó Miguel Rodríguez y el de Granollers salió en la segunda mitad para disputar los últimos 45 minutos, pero no pudo variar el resultado del partido. En la jornada siguiente, en el Bernabéu, el entrenador le dio descanso y lo recuperó ante el Elche, saliendo de cara y jugando 77 minutos. De nuevo volvió a darle descanso ante el Villarreal y en Getafe, en el partido anterior, disputó los últimos 64 minutos. Recibir un gol tan tempranero hizo que el técnico cambiase el guion de partido (pasó de un 5-3-2 al clásico 4-4-2) y le dio entrada en busca de profundidad. De hecho, fue el mejor, aunque sin incidencia en el marcador.

Recuperado por completo

«Carles no entrenó en tres semanas hasta el parón. Solo estaba para ayudar al equipo, pero no había entrenado y ahora ya lo hizo al 100 %. Cuando tienes una semana limpia para trabajar, recuperas a los jugadores, tanto físicamente como anímicamente», indicó ayer Carlos Carvalhal.

Carles debe recuperar hoy la titularidad en el flanco derecho del medio campo celeste, lo que significa velocidad por el costado y disparo desde fuera del área, una de las rémoras del cuadro vigués. Hasta la fecha, el futbolista cedido por la Roma ha participado en 30 de los 33 partidos disputados, 18 de ellos como titular, y suma dos goles. Es su mayor participación en una temporada desde que es profesional.