Baraja: «El Celta se lo plantea como una final y nosotros también»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

«Respetamos al Celta, pero nosotros también tenemos cosas que decir», afirma el técnico del Valencia

13 may 2023 . Actualizado a las 15:10 h.

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, descartó que para el Celta el choque que disputarán este domingo en Balaídos pueda ser más importante que para su equipo, aunque les pudiera certificar la salvación, y subrayó que ellos están mucho más necesitados al tener cinco puntos menos en la clasificación. «No (doy por bueno un empate). Ellos se lo plantean como una final y nosotros también. Si lo es para ellos, imaginad para nosotros. Todos los puntos son importantes», advirtió.

Dejó claro que su es «ir a buscar el partido y conseguir un buen resultado». «Es lo que pensamos y es lo que tenemos en la cabeza», destacó en la rueda de prensa previa. «No habrá copa, pero habrá puntos y necesitamos ganar. Hay que afrontarlo con una gran determinación. Hemos incidido en lo que somos fuertes y debemos mejorar otras para minimizarlas», añadió. 

Dejó en el aire la presencia de Hugo Duro, pero no quiso entrar en las alternativas que maneja si se une finalmente en la lista de bajas a los también delanteros Edinson Cavani (sancionado) y Marcos André (lesionado), aunque admitió que en ellas entran los canteranos. «No ha podido entrenar con normalidad en la semana, vendrá citado y mañana veremos cómo se siente y decidiremos ya en Vigo. Tenemos diferentes alternativas que podemos usar. Vamos a esperar y mañana decidiremos», apuntó. «Todos en realidad tienen opciones. Alberto (Marí), Justin (Kluivert), Diego (López), Hugo… si están bien pueden participar. Hay varias alternativas», insistió.

Baraja habló también del Celta y de las cosas que deben hacer para llevarse un triunfo y aunque alabó a Iago Aspas, reconoció su influencia, resaltó que no es el único referente. «Hay jugadores determinantes en el Celta y uno de ellos es Iago Aspas, que es muy buen jugador en todos los sentidos. Pero lo importante es afrontar el partido como colectivo. Si somos un equipo continuo en el trabajo con y sin balón y lo vivimos concentrados y con máxima intensidad debemos estar convencidos de poder conseguir la victoria. Respetamos al Celta, pero nosotros también tenemos cosas que decir», adelantó.

Avisa de que «hay que hacer muchas cosas bien durante mucho tiempo en un partido». «Tenemos enfrente a un gran rival, que en su campo tiene la pelota y tiene calidad en los metros finales, pero nosotros venimos también de hacer un gran partido ante un gran rival como es el Villarreal y de remontar un partido que se nos puso difícil. El equipo respondió», recordó.

El técnico dijo que llegados a este punto, ya no tienen en cuenta la acumulación de tarjetas a la hora de hacer los onces. «Antes lo hicimos, pero ahora en la parte final es imposible de controlar. Ahora no tenemos a Edi ni a Thierry (Rendall), pero sabemos que los tendremos en el siguiente. Lo importante es que todo el mundo esté preparado. Necesitamos que todo el mundo esté listo», apuntó.

Baraja también agradeció el apoyo que tendrán en Vigo, dijo que demuestra el amor de los seguidores por el club e hizo un llamamiento a la responsabilidad de su equipo pero también al espíritu positivo. «Habla de lo que los aficionados de este club quieren al Valencia. 200 personas en Vigo, que luego seguro que son más, es algo increíble. Lo más importante para nosotros es que la afición este con el equipo y que sientan que nos dejamos todo en cada partido. Puedes ganar, perder o empatar pero lo importante es como lo haces, cómo compites», reflexionó. «Nos encantaría que esos 200 y todo el mundo que esté viviéndolo nos mande esa energía positiva. Para que esto sea dramático y el fin del mundo en esta ciudad siempre hay tiempo por eso me centro más en los otros», concluyó.