Williot Swedberg, el único jugador con ficha del primer equipo del Celta sin titularidades en liga

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

EDUARDO SANZ NIETO - LOF

El sueco sí fue titular en Copa con Carlos Carvalhal

10 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Williot Swedberg es el único jugador del primer equipo del Celta que aún no ha sido titular en Liga —sí lo fue en Copa, aunque relevado de manera prematura— con Carlos Carvalhal, y que tampoco lo había sido con Eduardo Coudet. Del mismo modo, Carlos Domínguez, con ficha del filial pero con quien el actual técnico dice contar como uno más del primer equipo, tampoco ha gozado de ninguna presencia en el once. Han tenido minutos en tres y en un encuentro, respectivamente.

Con una sola titularidad con el luso está Miguel Rodríguez, cuyo caso es diferente, ya que tiene ficha del B y no estuvo en dinámica durante buena parte de la temporada. Ya del primer equipo, los jugadores con menos titularidades son Augusto Solari (1), Gonçalo Paciência (3), Óscar Rodríguez (4) y Kevin Vázquez (5).

Cinco partidos sin bajas

De los 21 encuentros que ha dirigido Carlos Carvahal, solo ha habido cinco en los que no haya tenido ninguna baja, entre las jornadas 15 y 19, frente a Sevilla, Elche, Villarreal, Mallorca y Athletic Club. Por lo demás, siempre ha habido ausencias.

Se han perdido duelos por una sanción o varias Gabri Veiga (dos partidos), Unai Núñez (1), Renato Tapia (3), Hugo Mallo (2) y Óscar Rodríguez (1). Por lesiones han estado fuera Mallo (2 partidos), Augusto Solari (4), Luca de la Torre (2), Joseph Aidoo (1), Carles Pérez (2), Óscar Mingueza (11) y Agustín Marchesín (14), más Strand Larsen por gastroenteritis y Tapia por cuestiones personales.