
El actual técnico del Celta apenas ha repetido alineación desde su llegada
10 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.22 futbolistas diferentes del Celta han gozado de, al menos, una titularidad con Carlos Carvalhal, que ha sido muy poco dado a repetir once. El técnico luso ha presentado 17 formaciones diferentes en los 21 partidos que ha dirigido, si bien esta cifra sería probablemente mayor de no ser por las bajas. Destacan Agustín Marchesín y Óscar Mingueza, que fueron titulares siempre que estuvieron disponibles, pero cuyas lesiones les dejaron fuera.
La formación más repetida hasta la fecha está compuesta por Iván Villar, Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Gabri Veiga, Fran Beltrán, Luca de la Torre, Carles Pérez, Iago Aspas y Haris Seferovic. Fue la alineación inicial elegida ante el Valladolid en Balaídos (3-0), en la victoria de Cornellá (1-3) y en el empate ante el Almería (2-2). En los tres casos, faltaba Mingueza por lesión.
El otro once que se ha repetido contaba con el catalán en detrimento de Hugo Mallo. Pero este no era el único cambio, sino que también estaba Strand Larsen en vez de Seferovic; el resto de protagonistas eran los mismos. Este fue el equipo inicial que presentó el cuadro vigués en la victoria frente al Betis (3-4) y el empate ante la Real Sociedad (1-1), dos salidas consecutivas, en las jornadas 20 y 22. Entre medias, ante el Atlético de Madrid, hubo solo un cambio y fue obligado: Unai Núñez estaba sancionado y entró Tapia como central.
No queda ningún futbolista que haya sido de la partida siempre desde el cambio en el banquillo, pero sí dos nombres que se quedan a uno del pleno. Javi Galán pasó por el banquillo frente al Mallorca en la primera vuelta, mientras que Aidoo fue baja por molestias en el Bernabéu. Curiosamente, ahora los dos coinciden como bajas por sanción para el compromiso del domingo frente al Valencia.
Lo que sí había hecho Galán hasta ahora era participar en todos los partidos, ya que el día de Son Moix dispuso de un cuarto de hora desde el banquillo. Tampoco se han quedado sin participar hasta el momento en ningún compromiso -tampoco con Eduardo Coudet- Iago Aspas ni Fran Beltrán, con 19 y 18 presencias en onces del actual preparador —y una treintena en ambos casos en el cómputo global del curso—.
Aunque con una cifra de titularidades mucho menor (nueve con Carvalhal; 19 en total), el otro jugador que siempre ha tenido minutos desde la llegada del segundo inquilino de esta temporada del banquillo celeste es Franco Cervi. En la primera vuelta, aún con el Chacho, se quedó fuera de una convocatoria por sanción, pero no ha visto ningún partido desde el banquillo sin jugar en lo que va de temporada.
La circunstancia de haber jugado siempre que ha estado disponible se repite con Gabri Veiga. Tuvo que cumplir un partido de sanción con cada técnico y el actual le hizo entrar desde el banquillo recientemente en Villarreal, pero el porriñés ha intervenido siempre que ha ido convocado. Suma 18 titularidades con el luso de un total de 23 en el conjunto de la temporada 2022/2023.
Unai Núñez también forma parte del grupo de los que han jugado siempre que han estado disponibles. En su caso, son 19 titularidades, un partido saliendo desde el banquillo y uno en el que cumplió sanción. Luca es otro jugador que siempre ha tenido minutos cuando ha entrado en las listas: se perdió por lesión los dos primeros partidos de Carvalhal y luego intervino en los otros 19: en catorce siendo titular y en cinco, como hombre de refresco.