Aidoo y Galán no estarán ante el Valencia por sanción

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MARISCAL | EFE

El central ghanés del Celta fue expulsado y el lateral extremeño vio la quinta amarilla

04 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Carvalhal tendrá que recomponer al menos el 50 % de su línea defensiva tipo en el partido del Celta ante el Valencia en Balaídos el próximo 14 de mayo -domingo, 14.00 horas-. Joseph Aidoo y Javi Galán, los dos zagueros más utilizados, fueron amonestados frente al Getafe y causarán baja. El ghanés fue expulsado por dos amarillas y el extreneño vio la quinta amarilla. Los dos se perderán la próxima contienda prevista para dentro de diez días.

El primero en caer fue el internacional con Ghana, en un choque con Enes Ünal que Cuadra Fernández estimó como amarilla. Iban 20 minutos de partido. El turco le provocó la segunda mediado el segundo tiempo y el Celta se quedó con diez. El defensa se caracteriza por ver muy pocas tarjetas amarillas y será la primera vez en cuatro temporadas en el equipo vigués que se pierda un duelo por sanción. En su última rueda de prensa, comentaba que confiaba en aguantar sin ver la quinta cartulina; ahora, al haber sido expulsado, sigue apercibido.

Por otra parte, antes del descanso fue el extremeño Javi Galán quien también vio la tarjeta antes del descanso por una entrada. Para suplir al ghanés la opción principal pasaría por recuperar a Renato Tapia en esa posición o apostar por Carlos Domínguez, mientras que para el lateral zurdo la opción pasa por la reconversión de Franco Cervi o apostar por Fernando Medrano, el más habitual del B.

También fueron amonestados en las filas del Celta, sin consecuencias de cara al próximo partido, Luca de la Torre, por un lance del juego, y Haris Seferovic, por protestar. Además, el miembro del cuerpo técnico del Celta Ernesto Vieito fue expulsado en el banquillo por las palabras que dirigió al equipo arbitral («¡Qué vergüenza!» en repetidas ocasines), según recoge en el acta Guillermo Fernández Cuadra: