Renato Tapia, baja en el Celta ante el Getafe

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El internacional peruano no está disponible por un motivo personal

03 may 2023 . Actualizado a las 18:52 h.

El internacional peruano Renato Tapia es baja de última hora en el Celta para el partido de esta noche contra el Getafe por un motivo personal, según informa la agencia Efe. El jugador no parecía en las imágenes del entrenamiento de ayer -en las que sí estaba Hugo Sotelo- y el club no ha dado a conocer la convocatoria, algo que hace habitualmente la víspera de los partidos.

Su baja es un serio contratiempo para el técnico Carlos Carvalhal, ya que el futbolista de Lima se había afianzado en el equipo titular en las últimas jornadas y le ofrecía la posibilidad de alinearlo en el centro de una defensa de tres centrales. Para esta última demarcación ha sido incluido el canterano Sergio Barcia, dato que sí dio a conocer el club esta mañana a través de las redes sociales. Del mismo modo, el técnico había señalado ayer que volvía Carles Pérez, aunque no había dado más detalles.

La ausencia de Tapia se une a la ya conocida de Óscar Mingueza, que está prácticamente listo, según avanzó ayer el preparador de Braga, y apunta a reaparecer en el próximo partido liguero contra el Valencia en Balaídos tras haberse perdido los diez últimos -incluido el de hoy- por dos lesiones diferentes.