Óscar García: «Gabri Veiga tiene cosas de llegadores como Lampard o Gerrard»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico que hizo debutar al canterano del Celta en Primera destaca que tiene condiciones y cabeza para llegar muy alto

22 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador español Óscar García Junyent fue quien hizo debutar en el primer equipo del Celta a Gabri Veiga. Fue en septiembre 2020 con tan solo 18 años, y casi tres más tarde grandes equipos de Europa pujan por el fichaje de un centrocampista que el técnico compara «con antiguos mediocampistas llegadores como Frank Lampard o Steven Gerrard». «Todavía es joven para ser comparado con alguien pero tiene cosas de los antiguos mediocampistas llegadores como Lampard, Gerrard...», asegura el catalán en una charla con Efe.

El técnico, conocedor de la importancia de la cantera en los clubes que ha dirigido a lo largo de su carrera, vio esta cualidad «que no abunda en muchos mediocampistas» rápido y por eso le dio la alternativa. Además, Óscar García destaca la madurez de un jugador aún en edad sub-21: «Con su juventud espero que tenga todavía mucho margen de mejora porque le deseo que llegue a los más alto que pueda, porque condiciones tiene, y cabeza también», comenta.

Ahora, ya con 46 partidos en el primer equipo del Celta, Gabri Veiga está en boca de todos y este sábado (21.00 horas) juega en un Santiago Bernabéu en el que las miradas estarán dirigidas a él, ya que se le relaciona con un posible fichaje por el Real Madrid. Un futuro por el que el técnico que le hizo debutar en la élite no quiere «aconsejarle públicamente» y le abre la mano a futuros consejos ya que ambos siguen «en contacto».

Eso sí, Óscar García apuesta por que los siguientes pasos de la carrera del centrocampista pasen por un equipo en el que tenga regularidad a la vez que, sin querer entrar en el caso del posible interés del Real Madrid, señala la gran competencia que tendría en el centro del campo del conjunto blanco. «Con el nivel que tiene, puede jugar en cualquier Liga, aunque me gustaría verle jugar donde sea pero cada semana», comenta. «Si es para jugar asiduamente cualquier equipo de nivel me parecería bueno, aunque al tener tanta competencia quizá jugaría menos, con la edad que tiene para progresar y llegar a lo máximo que puede llegar necesitará jugar cada semana», insiste al ser preguntado por el Real Madrid.

Una salida de la última perla de la prolífica cantera del Celta que desde el club dan por hecha a final de temporada ante las «cifras mareantes» que varios clubes europeos le han hecho al futbolista, como apuntó recientemente el presidente de la entidad, Carlos Mouriño en una entrevista en la sede Efe en Madrid. «Nosotros siempre decimos que no lo vendemos, pero nos lo van a comprar; quiero hacer esa gran diferencia», aseguró. Gabri Veiga que cuenta con una cláusula de 40 millones de euros y que es uno de los grandes protagonistas de la 30ª Jornada de LaLiga Santander.