Miguel, alternativa a Carles Pérez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El catalán entrenó con limitaciones a lo largo de la semana y el canterano tiene «una fuerte posibilidad» de ser su sustituto y firmar su primera titularidad

17 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Rodríguez ha vuelto al primer equipo del Celta para quedarse, o al menos, eso parece. El canterano volvió a jugar en Primera dos años y medio después y lo hizo marcando un gol ante el Sevilla. Esta semana ya no bajó a entrenar ni jugar con el filial y Carlos Carvalhal le coloca como la alternativa a Carles Pérez para el once si el catalán no supera las pruebas a las que será sometido esta mañana. Augusto Solari, aunque tiene el alta, no está para afrontar un partido completo e incluso el técnico luso llamó a Pablo Durán para cubrir cualquier eventualidad.

«Miguel hizo un buen trabajo en el último partido y merece la confianza. Carles Pérez entrenó un poco limitado y vamos a ver si se recupera totalmente. Hoy (por ayer) entrenó con el equipo y el lunes vamos a hacer un test final con él y en función de esa situación, llamamos a Pablo Durán. Augusto (Solari) comenzó a entrenar, no está al 100 %, pero está en la lista», dijo el entrenador del conjunto vigués.

Carles Pérez lleva con molestias varias semanas, desde el partido con el Almería, para ser exactos. En aquella contienda, en la que terminó marcando, el jugador lo pasó mal desde el minuto 10 y, de hecho, Miguel Rodríguez salió a calentar a las primeras de cambio, pero como había jugado un tiempo completo el día anterior con el Celta B, el bracarense interpretó que no estaba en las mejores condiciones para afrontar el partido. De hecho, en la segunda parte, Carvalhal relevó al catalán, pero fue Iago Aspas quien se colocó en ese costado, aunque con un recurrente viaje al centro.

Carles Pérez volvió a ser titular en Sevilla y, una vez, más no acabó el partido. Fue ahí en donde el luso apostó por Miguel Rodríguez, que marcó su primer gol en la máxima categoría. Ese tanto le ha permitido dar un paso al frente hasta el punto de que Carvalhal lo coloque en la antesala de la titularidad para esta noche: «Si Carles está en duda, Miguel es una fuerte posibilidad para jugar si no puede hacerlo», comentó al tiempo que analizaba el significado de oportunidades desde su prisma: «Si tengo un jugador como él en el banquillo, tiene una oportunidad de mostrar su fútbol. Los jugadores tienen que estar aquí; después, la oportunidad de jugar o no es otra cosa. Miguel estaba en el banquillo en el último partido y si llega a estar con el B, la oportunidad no habría surgido», comentó.

Hasta la fecha, Miguel Rodríguez (Rtedondela, 2003) debutó con Óscar García Junyent, quien le dio minutos en tres partidos; Coudet lo puso en la prolongación en su debut y Carvalhal lo rescató el Viernes Santo para abrirle de nuevo las puertas de Primera. Mientras, el club ultima la ampliación de un contrato que expira en junio del 2024 y no descarta hacerle ficha del primer equipo el próximo ejercicio.