Mouriño recoge la medalla de oro de la Federación

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN A. SOLER

El presidente del Celta incidió en que la distinción no hubiera sido posible sin el trabajo de muchas personas en el club

16 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, recibió ayer la medalla de oro de la Federación Galega de Fútbol por su «decidida apuesta» por el trabajo de cantera y por la «gran inversión» realizada en infraestructuras deportivas.

El máximo accionista del club estuvo acompañado por la mayor parte de los miembros de su consejo de administración, así como por el director general, Antonio Chaves, y la directora financiera, María José Herbón. No ocultó su emoción por recibir la más alta condecoración federativa el año que el Celta celebra su centenario. «Nada sería posible sin todas esas personas que no salen en las fotos pero hacen un trabajo extraordinario con la base, en los primeros pasos de los niños jugando al fútbol. El fútbol profesional no sería nada sin todos vosotros que apostáis por la cantera», declaró el máximo accionista del club vigués durante su discurso.

Mouriño recordó las críticas que recibió de una parte del celtismo «por no fichar a un gran jugador en vez de cambiar el césped de los campos de A Madroa para que el fútbol base del Celta creciera», una apuesta que reivindica que ha terminado dando su fruto con la llegada de varios canteranos al primer equipo. «Ese era mi sueño», puntualizó un emocionado Carlos Mouriño, aplaudido por los dirigentes de los principales clubes del fútbol gallego.