Aidoo, el león que lo juega todo pese a las cuatro amarillas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El ghanés avisa al mallorquinista Muriqi: «Es bueno y fuerte, pero ahora viene a la cueva del león»

15 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Joseph Aidoo es el único jugador que ha sido titular en el Celta en las 28 jornadas de liga disputadas y en los últimos siete partidos ha sido capaz de burlar la quinta amarilla que le obligaría a descansar por sanción. El ghanés, que se ha convertido en una pieza esencial, aspira a completar los 38 partidos de una temporada que está siendo la mejor a nivel personal desde que llegó al equipo vigués cuatro años atrás.

Aidoo se ha convertido en todo un personaje. «Pepiño», le llama Iago Aspas, con quien comparte bromas en el vestuario de un equipo en el que se siente de maravilla. «El primer año fue diferente con el cambio de liga, más difícil que la belga, pero ahora estoy mucho mejor», valoró. En cuanto al futuro, afirmó: «Llevo aquí cuatro temporadas y sueño con lo mejor». Por el momento, el central tiene contrato con el Celta hasta junio del 2026 después de renovar en febrero del año pasado.

Aguantar con cuatro

Apercibido desde hace varias semanas, confía en «aguantar el máximo tiempo posible». «Tengo cuatro tarjetas y no quiero ver otra, porque supondría perderme un partido. Haré todo lo que pueda para evitarlo». No cree que necesite cambiar su estilo de juego para evitar la quinta y ahora está centrado en «trabajar duro para tratar de ganar al Mallorca» este lunes. No mostró preocupación alguna por estar en riesgo de perderse la visita al Bernabéu del sábado 22 de abril.

Recordó que los bermellones ganaron en la ida y preguntado por un futbolista de la envergadura de Muriqi le advirtió, al que tendrá enfrente, destacó sus virtudes, pero también le lanzó un aviso entre risas: «Es bueno y fuerte, pero viene a la cueva del león».

Comentó que está cómodo tanto jugando con defensa de cuatro como cuando le ha tocado hacerlo con cinco unidades, así como que se entiende bien con Unai Núñez y en de las opciones europeas del Celta dijo que «es posible», pero insiste en poner la meta en lo inmediato: «El objetivo es ganar el próximo partido».