Carlos Mouriño, medalla de oro de la Federación Gallega de Fútbol

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El presidente del Celta y, por extensión, el club, recibirá la más alta condecoración federativa

08 abr 2023 . Actualizado a las 18:59 h.

El presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, recibirá el próximo sábado 15 de abril la medalla de oro de la Federación Gallega de Fútbol (FGF) por su «decidida apuesta» por el trabajo de cantera y por la «gran inversión» realizada en infraestructuras deportivas, explica el organismo. A instancias de su presidente, Rafael Louzán, la junta directiva de la FGF aprobó en su última reunión conceder la más alta condecoración federativa al dirigente celeste y, por extensión, a todo la entidad, que este año celebra su Centenario.

«En reconocimiento a su decidida apuesta por el trabajo de cantera, reflejada en la gran proyección nacional e internacional de un numeroso elenco de futbolistas, convirtiendo a la cantera del Celta en una de las mejores de España», recoge el acta de la junta directiva. Además, los directivos de la Federación Gallega también destacan su «gran inversión» en proyectos «importantes» para todo el fútbol gallego como la nueva ciudad deportiva Afouteza y Galicia Sports 360, en la localidad pontevedresa de Mos.

Carlos Mouriño se une así a otras figuras del fútbol español que recientemente también recibieron esta condecoración como el delantero Iago Aspas, el exseleccionador Vicente del Bosque o el actual presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Detalle del Sevilla

En la previa del Sevilla-Celta, Mouriño también recibió un detalle por parte del club rival con motivo del centenario del club vigués: