
Salvo sorpresa, el internacional peruano será titular con el Celta ante el Sevilla
07 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Salvo sorpresa mayúscula, Renato Tapia será el sustituto del sancionado Gabri Veiga en la sala de máquinas del Celta en el Sánchez Pizjuán. El peruano está a un buen nivel tras su paso por la selección y Óscar Rodríguez, su competidor por el puesto, arrastra problemas físicos que le impidieron entrenar con el grupo en las dos primeras sesiones de la semana. Luca de la Torre continuará en el flanco izquierdo.
«La ausencia de Gabri no es un problema», comentó Carlos Carvalhal intentando restante importancia a la ausencia de la joya de la corona celeste. «Gabri imprime al juego una dinámica muy propia, pero no está y tenemos alternativas», dijo el luso, que definió a Óscar Rodríguez como un gran jugador, que está en plena transformación y que puede jugar «de 10, 8 o 6».
Sin embargo, la elección será un punto más conservadora, con Tapia en la posición de ancla y con Fran Beltrán haciendo las veces del porriñés. «Renato es un jugador de selección, con mucha capacidad, tiene consistencia, aporta juego, calidad técnica y balón de cabeza», comentó el entrenador, que lo ve en un buen momento desde que pasó por la ventana de selecciones. «Vino con un ritmo muy alto, totalmente diferente. Estos dos partidos con Perú han sido muy buenos para él».
En teoría, el de Tapia (que no sale de inicio desde el 12 de febrero ante el Athletic) será el único movimiento en el once inicial para esta noche, aunque Franco Cervi sigue metiendo presión en el costado izquierdo para intentar recuperar una titularidad que se le esfumó hace tiempo.
En cuanto al partido, los célticos se miden a un rival directo al que aventajan en cuatro puntos y lo hacen con la esperanza de elevar a siete las jornadas consecutivas sin perder. Los vigueses se esperan a un rival recuperado en lo anímico y deseoso de maquillar su mala temporada en la recta final.