Coudet explota en el Atlético Mineiro: «Mi contrato está encima de la mesa, que decidan lo que quieran»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Yuri Edmundo | EFE

El excéltico se mostró muy disgustado después de que sus propios aficionados le lanzaran cerveza y aseguró que la realidad del club no se corresponde con lo que le prometieron

11 jun 2023 . Actualizado a las 22:52 h.

El entrenador que comenzó la actual temporada al frente del Celta, Eduardo Coudet, que firmó con el Atlético Mineiro al poco tiempo de su cese, vive un momento complicado en el club brasileño. Quedó claro en su comparecencia de prensa posterior a la derrota sufrida en su campo frente a Libertad (0-1) esta pasada madrugada.

El Chacho explotó y, visiblemente contrariado, lamentó, en primer lugar la actitud de la hinchada de su equipo. «Van quince partidos y ganamos diez. Me han tirado cerveza mis propios aficionados. Me preguntaba si de verdad estaba pasando esto, nunca me había ocurrido y no creí que iba a pasar. Es una locura, y más en esta situación», expresó. Reivindica que han ganado un porcentaje alto de los partidos disputados.

El técnico asumió su responsabilidad en el ámbito deportivo, pero incidiendo en que la reacción de la grada no estaba justificada. «Tuvimos una muy mala noche deportivamente, seguro. Pero no es normal tirar cerveza al entrenador con diez partidos ganados de quince. No lo entiendo», insistió. Además, añadió que esa actitud no se corresponde con lo que suele caracterizar a la hinchada de su equipo.

Ante todo este escenario, el Chacho lamentó también que el panorama que tiene en el club no es lo que le prometieron. «Todo cambió. Yo pensaba descansar, no vine por dinero, vine porque me gustó el club y por el desafío deportivo», indicó. Se queja de una plantilla corta, de que no le traen los refuerzos que pide. «Soy el responsable, pero hay límites».

Reveló que hace quince días pidió una «cláusula de salida», argumentando para ello que le plantearon una cosa cuando le «fueron a buscar» y que la realidad es diferente. Y puso su puesto a disposición del club: «Mi contrato está encima de la mesa, que decidan lo que quiero. Esto es una locura. Una cosa es la exigencia de un club grande, pero trabajé toda mi vida, estoy todos los días trabajando y pidiendo por favor que traigan jugadores».

Coudet aclaró que sus palabras «no son una llamada de socorro», sino que quiere «mostrar la realidad» de lo que tienen. «Después de lo que viví, tengo la necesidad de decir lo que pasó y pasa. Son cosas que pueden ocurrir en el fútbol sudamericano, en Brasil o argentina, pero no en el primer partido que perdemos. Es una rareza», valoró. En todo caso, subrayó en varias ocasiones que va «a muerte» con sus jugadores, su director deportivo y los aficionados que quieran». «Que sea la cabeza visible está bien, pero hay cosas que sobrepasan los límites».