«Exigimos al alcalde que deje de mentir con Marcador», dice el portavoz del PP sobre Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Los populares recibieron un escrito del Celta denunciando la situación

04 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular, por medio de un portavoz en el Concello de Vigo, Alfonso Marnotes, pidió ayer al alcalde Abel Caballero que «deje de mentir y engañar a la gente con la obra de Marcador». «Al final quien pierde somos los ciudadanos y la afición. Llueve sobre mojado, el alcalde dijo que iba a estar terminada la obra (de Balaídos) en dos años y llevamos ocho y Gol ni se ha empezado».

La acusación del concejal popular es la consecuencia de una carta enviada por el Celta a su grupo en donde se indica que la obra no está ejecutada en su totalidad y que la grada no es utilizable «tal y como fue entregada por el club para su reforma, con tornos, videomarcadores, luces y sistema de seguridad». Marnotes explica que si la obra estuviera acabada tendría que ser recepcionada por el Concello «con un acta de recepción, pero aquí no hay recepción ninguna porque la obra no está terminada».

En su misiva, asegura que el alcalde «ha mentido consciente y de manera grosera, toda la ciudad sabe que Marcador está sin terminar», apuntando además que «es la operativa del alcalde de siempre. Enfrentarse con las instituciones que no controla y mentir deliberadamente», añadiendo que en este caso se está hablando de una obra millonaria.