Mingueza se resiente de la lesión cuando ya entrenaba con el grupo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Gabri Veiga volvió a trabajar con normalidad en el entrenamiento de ayer del Celta

30 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Revés para Óscar Mingueza cuando todo apuntaba a que podría reaparecer este domingo en el partido frente al Almería. El defensa catalán estaba entrenando con el grupo, como se pudo ver en las imágenes publicadas por el club el martes. Sin embargo, en las de ayer no estaba y el motivo es un paso atrás en la lesión que sufrió en el muslo derecho el 24 de febrero y de la que se ha resentido. Desde entonces, se ha perdido 4 partidos -ante Valladolid, Osasuna, Rayo Vallecano y Espanyol-, aunque inicialmente el período estimado de baja era entre tres y cuatro semanas.

En la previa del partido frente al Espanyol, Carlos Carvalhal había avanzado que no entraba en la convocatoria porque no querían arriesgar, si bien en caso de tratarse de un partido trascendental -puso como ejemplo una final de Copa- sí estaría para participar. Garantizaba entonces que estaría listo para después del parón, si bien ahoraes muy poco probable que llegue para el Almería tras las malas sensaciones que ha vuelto a tener.

El que sí volvió a entrenar nuevamente este miércoles con sus compañeros como ya había hecho el martes fue Gabri Veiga. El porriñés, que jugó y marcó en el último partido de liga antes del parón, frente al Espanyol, se concentró después con la selección española, pero con molestias en los isquios de las que los servicios médicos ya habían advertido a la Federación. Finalmente, se decidió que regesara a Vigo antes de los partidos del equipo de Santi Denia, sin llegar a participar.

Es segura la baja de Augusto Solari, que todavía tiene tiempo de recuperación por delante después de sufrir en Cornellá una rotura fibrilar grado I del músculo semitendinoso derecho para la que se estimó un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro semanas. Recupera Carlos Carvalhal tras sanción a Óscar Rodríguez.