Carles Pérez, Aidoo, Luca y Gabri, los cuatro célticos revalorizados con Carvalhal

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El porriñés se lleva la palma con un incremento de 20 millones para transfermarkt

28 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro jugadores del Celta se han revalorizado desde la llegada de Carlos Carvalhal. Lo dice la ultima actuación de los dos portales especializados en la tasación de jugadores. Gabri Veiga se lleva la palma con un incremento de 20 millones para transfermarkt, que sitúa al conjunto vigués como el que más crece. Joseph Aidoo, Carles Pérez y Luca de la Torre han visto aumentado su valor en un millón de euros, aunque para el Observatorio CIES Football, el ghanés ahora vale cinco millones más que cuando comenzó la temporada (pasó de 10 a 15).

Por el contrario, la mayor caída de cotización la sufre Renato Tapia, que baja dos millones de euros con respecto al principio de curso, en el caso de Transfermarkt, porque CIES sitúa el mayor registro negativo en Óscar Mingueza, seguramente generado por su salida del Barça aunque el zaguero estaba dando un excelente rendimiento en Vigo antes de lesionarse.

En la comparativa entre los dos portales el caso más singular lo representa Fran Beltrán, que está jugando a un buen nivel. Cies le descuenta cinco millones y transfermarkt lo mantiene en el 15 millones que le hicieron liderar el ránking céltico hasta la irrupción de Gabri Veiga. Javi Galán sufre una desplome de siete millones para el observatorio, mientras que mantiene los doce millones.

Un 15,9 % en lo colectivo

El Celta es en términos absolutos el que más ha disparado su valoración en la actualización de marzo para transfermarkt. El portal apunta que su cotización creció un 15,9 % y se marcha a lo 145,5 millones, cinco menos que los que le otorga Cies. La gran diferencia está en que este observatorio tasa a Larsen en 20 millones, once más que el registrado por el portal alemán. La segunda subida más importantes para transfermartk se la lleva el Girona.

Iago Aspas está tasado ahora en 7 y 5 millones, pero sigue siendo el futbolista más determinante del equipo. Su influencia no se puede medir en millones.