El Celta B, con bajas, sin presión y con mucha ambición en su visita a Riazor

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Iker Losada es baja por lesión para el partido frente al Deportivo de esta tarde

26 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B afronta el derbi de Riazor con bajas importantes en su frente ofensivo, pero Claudio Giráldez siempre ha encontrado soluciones a las ausencias. De igual modo, la cita frente al Deportivo le llega al filial en su mejor momento de la temporada y con los deberes de la permanencia casi hechos, lo que les quita toda la presión. Aun así, derrochan ambición para intentar dar un paso más en una temporada en donde no conocen los límites. Llegan a la cita como el equipo máximo goleador de los dos grupos de Primera Federación (en compañía del Alcorcón) y como el segundo mejor visitante (un punto menos que los alfareros).

Los principales problemas para Giráldez aparecen en la línea de ataque. Las bajas de Miguel Rodríguez e Iker Losada dejan muy tocado al equipo, que tendrá que tirar de Lautaro de León después de una semana al margen por molestias, con Raúl Blanco como probable socio en la labor de media punta. El moañés vuelve a estar enchufado y lleva dos semanas consecutivas marcando.

En un fin de semana sin Primera División, Carlos Domínguez repetirá como central -y como capitán-. El vigués, que entrena todo el año con el primer equipo, ha jugado más con el B (12 partidos frente a 2). Javi Domínguez y Gael Alonso, igual que el pasado fin de semana, se perfilan como sus acompañantes en una línea de tres centrales que permite darle mucha amplitud a los laterales. Martín Calderón y Hugo Sotelo se encargarán de la sala de máquinas con el auxilio del polivalente Hugo Álvarez.

Pese a las bajas, el Celta B tiene claro su plan de partido, que pasa por repetir lo mismo que hizo en escenarios como Córdoba: un equipo atrevido, que controle la contienda a través del balón y que intente alejar lo máximo posible el peligro del rival, cuyo frente de ataque fue calificado como «brutal» por parte del técnico del Celta B.

 

Iker Losada no entra en la convocatoria de 22 jugadores de los célticos

Se cumplieron los peores pronósticos e Iker Losada no podrá estar en el derbi. El capitán y máximo goleador del Celta B se pierde el segundo partido consecutivo por lesión. El resultado de las pruebas realizadas el jueves y sus sensaciones en la víspera del partido le dejaron sin opciones de poder viajar a A Coruña para disputar el derbi.

Pese a las bajas de Iker y Miguel Rodríguez, Claudio Giráldez no llamó a ningún atacante del segundo filial. Pablo Durán y los dos fichajes de invierno, el chileno Clemente Montes y el madrileño Manu Garrido, son las alternativas para el ataque.

En la convocatoria aparece el portero Coke Carrillo, que estuvo toda la semana trabajando con el primer equipo. Yoel Lago del Juvenil A, y Javi Rodríguez, Gael y Damián, del Celta C Gran Peña, forman parte de la lista.

Afición

Por otra parte, el conjunto filial no estará solo en Riazor, ya que varias peñas han organizado viaje aprovechando que este fin de semana hay parón en la Primera División. Carlos Mouriño, el presidente, también confirmó su presencia.