Carlos Domínguez: «Cuando me dicen de jugar con el Celta B es una alegría»

GRADA DE RÍO

carlos.carlos
carlos RC CELTA

«Veo un derbi emocionante e igualado; vamos a ir sin ninguna presión a plantearle problemas al Deportivo», dice el central del duelo de Riazor

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Domínguez Cáceres (Vigo, 2001) vive su tercera temporada en dinámica del primer equipo, pero sigue reforzando al filial cada vez que el calendario lo permite. Esta semana, sin Primera División, el central vigués ha estado todos los días en dinámica del Celta B y mañana saltará con el segundo equipo al césped de Riazor, con la esperanza de plantearle problemas al conjunto coruñés y con la tranquilidad de que el objetivo de la permanencia ya es virtual, aunque no renuncian a nada.

—¿Cómo ve el derbi de Riazor?

—Es un partido que gusta jugar, sobre todo a la gente de casa. Veo un derbi emocionante, bastante igualado y con ganas de que llegue. Nosotros vamos ir allí sin ninguna presión, con la idea de plantearle un partido difícil al Deportivo en su casa, en donde son uno de los mejores equipos de la categoría.

—Uno de los mejores locales contra uno de los mejores visitantes.

—Correcto. Nuestra temporada está yendo de menos a más, pero no tenemos ningún miedo en ir allí y competir de tú a tú.

—¿Impone respeto que el Deportivo lleve tantas jornadas sin perder como local?

—Respeto no, para nosotros es un reto bonito.

—Lo mejor para el Celta B es que no tiene nada que perder en este partido.

—Sí, nosotros no vemos la presión de que si perdemos la gente se eche encima. Somos unos chavales que estamos creciendo poco a poco, compitiendo en la categoría. Ellos sí tienen la presión de ascender y el domingo pasado, contra la Cultural, la gente se les echó encima al no ganar.

—Van a tener enfrente a jugadores como Lucas Pérez o Quiles.

—Jugar contra los mejores te hace crecer como futbolista. Este año, el nivel de la Primera Federación creció mucho y hay muy buenos jugadores en la categoría.

—¿Impone ir a jugar a un campo con 27.000 espectadores?

—No. El equipo fue a Córdoba y compitió bien, fue a Alcorcón y se vio que el Celta B no se amilana. Creo que la gente aún está más motivada por ese dato.

—¿Le sorprende la marcha del Celta B teniendo en cuenta que es un equipo muy joven?

—Puede ser sorprendente, pero es debido al trabajo que hacemos cada día y también a que tenemos jugadores muy buenos para estar en la posición que estamos.

—¿Usted cómo se toma lo de bajar al filial cuando no juega en el primer equipo?

—Genial. Yo lo que quiero es jugar, si en Primera no se puede, porque ahora mismo arriba Unai y Aidoo están dando muy buen rendimiento, yo lo que quiero es jugar. Cuando me dicen de ir con el Celta B es una alegría.

—Siempre va convocado con el A, pero lleva más minutos en el B.

—El primer equipo, desde la llegada de Carvalhal, mejoró bastante, especialmente la defensa, y ahora mismo los dos centrales están muy bien y hay que esperar la oportunidad y cuando llegue, aprovecharla.

—¿Se nota el cambio de ritmo entre Primera División y Primera RFEF?

—Se nota, pero no tanto. En Primera, la gente está mucho mejor preparada y cualquier fallo que tengas te penaliza rápido, pero el ritmo en Primera Federación es muy alto, sobre todo nosotros con balón.

—El pensamiento generalizado es que Claudio Giráldez va a ser un entrenador top, ¿lo comparte?

—Lo conozco desde hace tiempo, estuvo cuatro años conmigo en la cantera y siempre me ha parecido un buen entrenador y lo sigue siendo. Tiene muchos registros, creo que el equipo, tanto a nivel individual como colectivo, se enriquece de las cosas que nos aporta. Para mí ya es un entrenador top y si sigue así, seguramente pueda llegar muy alto.

—¿Ve al Celta B en el play off?

—No pensamos en eso. Pensamos en ganar cada semana y luego, si al final de temporada estamos ahí, será porque nos lo merecimos. Tenemos esa ilusión, pero no es lo principal.

—Eso también le quita exigencia.

—Nuestra exigencia es salvarnos y aunque no es matemático, sí es virtual. Ya hemos cumplido y ahora todo lo que venga será fantástico.

«Estoy agradecido por cada minuto que me dan en Primera»

Carlos Domínguez ejerce de cuarto central en el primer equipo y, aunque sus minutos han menguado, tiene claro que ha crecido en estos tres años.

—¿Qué cambió esencialmente en el primer equipo para tener estos buenos resultados?

—Son dinámicas. Antes, con el Chacho, nos llegaban una vez y nos metían un gol y llegábamos nosotros y no éramos capaces de meter y ahora, con Carvalhal, el equipo atrás está mas compacto, se ve un buen fútbol y también tenemos acierto.

—¿Qué le dice Carvalhal?

—Soy uno más, entreno día a día con ellos e intento mejorar. No me dice específicamente nada, pero es cierto que me ayuda mucho, él y su cuerpo técnico.

—¿Cómo ve su crecimiento desde que está en la dinámica del primer equipo?

—A nivel mental, trabajo día a día, ahí esa donde noto yo mi crecimiento y cuando me toca jugar, tanto con el B como con el primer equipo, me notó que estoy preparado y eso es importante.

—¿Es duro estar todas las semanas convocado y jugar poco?

—No es fácil estar en Primera y cualquier minuto que me den, yo estoy agradecido.

—Hubo una época en la que jugaba más en Primera.

—El año pasado, con el Chacho, jugué tres o cuatro partidos de titular, hubo partidos que entraba media hora o veinte minutos, aún tenía minutos, pero ahora la gente arriba está como motos, van muy bien y es súper difícil, pero poco a poco.