Claudio Giráldez anuncia un Celta B valiente para Riazor

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

«TIenen una plantilla poderosa y un ataque brutal, pero les podemos hacer daño y ganar», dice el técnico del filial

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez estará por primera vez en Riazor como entrenador del Celta B. El porriñés anuncia que su equipo será valiente y que saldrá con la intención de hacer daño a un Deportivo con un plantel poderoso y con un ataque «brutal».

EL PARTIDO

Afrontarlo desde una posición tranquila

Claudio Giráldez no escondió el carácter especial de la contienda, pero le quiso dar tranquilidad en todo momento: «Es un partido importante para mí y para todo el equipo; sobre todo, porque nos puede dar mucha confianza y muchas cosas a ganar. Soy un canterano más del club y es un orgullo poder estar en este partido desde una posición que nos da cierta tranquilidad. Es una situación especial y bonita».

TRASCENDENCIA

Más en el entorno que en el equipo

El entrenador del filial ve la visita a Riazor como una buena oportunidad para que sus jugadores puedan crecer: «Los dos nos jugamos tres puntos. No tenemos más urgencia que que los chicos jueguen un partido que les aproxime a Primera División», su idea de siempre, comentó antes de situar el foco: «Hay que darle normalidad, es un partido de fútbol en una posición clasificatoria buena, holgada, y a disfrutarlo. Tiene una connotación distinta, pero vale tres puntos».

EL RIVAL

«Una de las plantillas más poderosas, pero les podemos hacer daño»

Giráldez no escatima elogios para el rival coruñés, pero, del mismo modo, no duda de la capacidad de su equipo: «El Deportivo es uno de los equipos con presupuestos más grandes y plantillas más poderosas de la categoría. Les podemos hacer daño y ganar. Es un partido con más focos para demostrar que estamos haciendo las cosas bien». Recordó que es el mejor local y que solo encajó un gol desde noviembre, el del Castilla quince días atrás.

LAS CLAVES

Centrarse en el verde, tener el balón y llevar al rival lo más lejos posible del área

El plan de partido del Celta B pasa, en primer lugar, por la concentración y por mantener la compostura defensiva cuando apriete el Deportivo, pero sobre todo, por ser valientes: «Si estamos concentrados en el verde, vamos a poder defenderles bien. Pero tenemos que llevar el partido a dominar, tener el balón y llevarlos lo más lejos posible de nuestra portería. Quiero un equipo valiente, como todo el año».

PARTE DE BAJAS

Lautaro llega, Iker Losada es seria duda

A las bajas de Miguel Rodríguez -sancionado- y Sergio Barcia -lesionado- se les puede añadir Iker Losada, que sigue entre algodones, mientras que Lautaro de León será alta. «Lautaro está para llegar y con Losada somos menos positivos. Vamos a ver qué dicen las pruebas que se hizo ayer y a ver cómo se despierta mañana», dijo el entrenador, que recordó que el equipo siempre se había sobrepuesto a las ausencias.